Inicio NoticiasLocales Leones realizan Campaña de detección de osteoporosis

Leones realizan Campaña de detección de osteoporosis

por jose

Como se viene realizando desde hace varios años, el Club de Leones lanza esta campaña abierta a toda la comunidad. Liliana Zequín, integrante de la institución, comentó que “se puede inscribir cualquier persona, hombre o mujer” y explicó: “Antes se decía que las mujeres tras la menopausia eran las más propensas a padecer esta enfermedad, pero ahora se sabe que las personas jóvenes, ya sea por problemas de alimentación u otros factores, ya padecen de osteopenia, que es un paso anterior a la osteoporosis”.

 

 

“Por ello, cualquier persona desde los 25 años puede realizarse el control, y si ya lo realizaron años anteriores se solicita que lleven el estudio para realizar las comparaciones”, agregó.

 

 

El estudio tiene un costo de 130 pesos que se abonará en el momento de la realización del control, el cual está a cargo de un profesional que tiene un equipo portátil de última generación destinado a detectar la enfermedad.

 

 

“Se trata de un método no invasivo, que se detecta en la muñeca y sólo tiene una demora aproximada de 10 minutos. A partir de allí, con el resultado, la persona puede concurrir después a su médico de cabecera para determinar los pasos a seguir”, detalló.

 

 

Los interesados pueden sacar turno de lunes a viernes de 10.30 a 12, o al teléfono 420006, y el viernes 8 de noviembre se atenderá de 9 a 13 horas y de 15 a 17.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario