Home NoticiasDeportes Leonardo Simonutti: «Queremos que el socio valga más para Unión»

Leonardo Simonutti: «Queremos que el socio valga más para Unión»

by juanmanuel

Este lunes se cumple un año de las últimas elecciones en Unión de Santa Fe donde Luis Spahn fue reelecto presidente. El esperancino Leonardo Simonutti, referente de de Triunfo Tatengue uno de los espacios con más peso dentro de la vida institucional del club de la Avenida, hizo mención al «Tatengue».

Este lunes se cumple un año de las ultimas elecciones en Unión. En los últimos comicios, Luis Spahn fue reelecto como presidente de la institución. A casi un año del acto electivo, Leonardo Simonutti, presidente de Triunfo Tatengue, se refirió sobre los proyectos que buscan realizar. “Estamos pensando en un club más inclusivo y menos exclusivo, un club para todos los y las unionistas, donde todos estaremos presentes, identificados, estatutariamente”, comenzó diciendo Simonutti.

Desde Triunfo Tatengue preparan un paquete de ideas que no sólo abarca lo deportivo, sino también la vida social en Unión. El presidente de Triunfo Tatengue mencionó el proyecto de “Grupo Unión Social”, el cual vendría a suplantar el conocido “Grupo Familiar”. Según lo comentado por Simonutti, lo que se busca con este cambio es que los hinchas puedan ir a la cancha y disfrutar del club con miembros que no pertenecen a su núcleo familiar. Dado que varios tatengues concurren con abuelos, tíos o amigos y no con padres o hijos. “Queremos que el socio valga más para Unión”, expresó.

En cuanto a la vida política de Unión, Simonutti comentó que Triunfo Tatengue busca modificar el estatuto. Uno de los cambios sería la estructura de gobierno del club, “donde quedarían diferenciado cuatro poderes: Asamblea de Asociados, Comisión Directiva, Comisión Fiscalizadora y Comisión de Ética y Disciplina” Para finalizar agregó: “también se cambiaría radicalmente el sistema eleccionario de autoridades para Comisión Directiva, con sólo 6 cargos por elegir: 1 Presidente, 3 Vicepresidentes, 1 Sindico Titular y 1 Sindico Suplente. El resto de los cargos son delegados por el presidente y habrá representación de las minorías en cada subcomisión por sistema D’Hont en elecciones”.

Fuente: Nexo Diario.

You may also like