Home NoticiasDeportes LEF: San Martín de Progreso se quedó con el clásico del norte

LEF: San Martín de Progreso se quedó con el clásico del norte

by juanmanuel

La tarde del jueves acobijó la primera fecha del Oficial de Primera División y por Zona II uno de los platos fuertes de la jornada fue la disputa del clásico del norte de Las Colonias entre San Martín de Progreso y Unión de Santo Domingo. La victoria fue para San Martín que ganó 3 a 2 con. Los goles para el local fueron anotados por Pablo Gozzarelli y Gastón Kröling. Para la visita Gustavo Gauna y Fernando Calza.

 

El ansiado regreso del fútbol de Liga Esperancina de Fútbol llegó con todo en el norte de Las Colonias con la disputa de uno de los clásicos más importantes de Primera División. San Martín de Progreso y Unión de Santo Domingo abrieron la Zona II a pura pasión y color en Progreso.

Los noventa minutos fueron se jugaron con el corazón en la boca tanto dentro del campo de juego como en las gradas que se vieron colmadas de público.

En un partido parejo el marcador lo abrió el local en los primeros minutos del primer tiempo cuando Unión se quedó con 10 hombres por la lesión de un jugador y aprovechando el hombre de más y jugando en el sector donde estaba ausente Barbero, que era atendido fuera del campo, un centro al área terminó en definición de Pablo Gozzarelli que mandó la pelota al fondo de la red y así el conjunto de Catinot se puso en ventaja.

Minutos más tarde y sin dejar que Unión reaccione una jugada rápida terminó con las pelota entre las piernas de Gozzarelli que no perdonó poniendo el 2 – 0 y tranquilidad para el resto del primer tiempo.

En el entretiempo Ariel Catinot en el vestuario local advirtió una y otra vez a sus dirigidos que no debían entrar dormidos pero fue Unión de Santo Domingo el equipo que entró bien despierto y apenas completado los primeros minutos del segundo tiempo llegó al descuento por parte de Gustavo Gauna.

Cuando parecía que Unión aprovechaba el envión del descuento, San Martín no se desesperó y respetando el orden mostrado en el primer tiempo rápidamente puso las cosas en orden en su casa llegando al 3 a 1 en los pies de Gastón Kröling.

Cuando el partido parecía que moría y pisando los 36 minutos del segundo tiempo un centro llovido al área fue ganado en el aire por el «tanque» Fernando Calza y el eterno goleador puso el 2 – 3 para Unión dejando diez minutos finales para el infarto.

Los minutos fueron corriendo, Unión insistió pero la tranquilidad para manejar la pelota por parte de San Martín no generaron mayores sustos en los arcos y el pitazo final del experimentado Raúl Gómez, de gran tarea, selló el 3 a 2 a favor de San Martín que se quedó con el primer clásico de la temporada.

Síntesis

San Martín de Progreso (3): Leandro Barbona, Luis Solís (Gustavo Villalba), Gastón Bonino, Gastón Kröling y Matías Salcedo,. Sebastián Scotta, Baustista Ghilardi (Ayrton Carestía), Pablo Gozzarelli y Sebastián Rabellino. Nicolás Dobler (Mariano Rabellino) y Julián Groppo. Director técnico: Ariel Catinot.

Unión de Santo Domingo (2): Daniel Franco, Roberto Benítez, Marcos Espinoza, Lucas Aguirre y José Barbero (Fernando Calza). Franco Biassoni (Francisco Leiva), Ezequiel Mansilla y Miguel Sella. Pablo Sánchez. Gustavo Gauna y Josué Colombo (Leandro Leyendeker).  Director técnico: Marcelo Aranda.

Árbitro: Raúl Gómez (Muy bien). Asistentes: Carlos Girod, Juan Fernández y David Catalano.

Goles: Pablo Gozzarelli (SMP), Pablo Gozzarelli (SMP), Gustavo Gauna (USD), Gastón Kröling (SMP) y Fernando Calza (USD).

Suplentes: Gastón Niello (SMP) y Luciano Zenclussen (SMP). Juan Riva (USD) y Joel Basualdo (USD).

Reserva: San Martín de Progreso 1 – Unión de Santo Domingo 1.

 

You may also like

1 comment

jose luis 25 de marzo de 2016 - 12:49 PM

San Martín esta para cosas grandes. Hay equipo, solo el técnico tendrá que saber como trabajar.

Reply

Leave a Comment