Inicio NoticiasDeportesFútbol LEF: Piden veedor a Personas Jurídicas para la Asamblea

LEF: Piden veedor a Personas Jurídicas para la Asamblea

por jose

Los cuatro clubes fundadores de Liga Esperancina de Fútbol presentaron en los últimos días una nota al Inspector General de Personas Jurídicas de la Provincia para solicitar la presencia de un veedor para fiscalizar el acto eleccionario previsto para el próximo 27 de febrero.

 

En una nota que firman las máximas autoridades de San Lorenzo FC, Bartolomé Mitre, Unión y Asociación Deportiva Juventud solicitan la presencia de un veedor «para la fiscalización del acto eleccionario que se llevará a cabo en el marco de la Asamblea Extraordinaria de la Liga Esperancina de Fútbol, fijada para el 27 de febrero de 2015 a las 20:30 en primera convocatoria, en la sede de dicha institución».

 

La presentación explica en detalles a la máxima autoridad de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa fe que «de un tiempo a la fecha se conculcaron de manera inusitada los derechos de los Clubes Fundadores» y que «el persistente interés del Presidente actual en permanecer en el cargo -inclusive contra la voluntad de los clubes fundadores- generó una serie de controversias que ‘prima facie’ hacen presumir irregularidades en el desarrollo del acto eleccionario, las cuales son de público y notorio en la comunidad deportiva en su conjunto».

 

Los clubes que presentaron la nota quieren «garantizar la transparencia y legalidad de los comicios» y aclaran en la presentación que «el clima de tensión llevado adelante entre el/los postulante/s al cargo de Presidente de la Liga Esperancina de Fútbol y la actual conducción ameritan la solicitud ‘ut supra’ formulada».

 

También consideran en su presentación que «la presencia del veedor evitaría los posibles y eventuales planteos nulificantes que pudieran interponer aquellos que se consideren perjudicados por eventuales desprolijidades que se pudieran realizar durante los comicios».

 

La nota que transcribimos en imágenes en este reporte confirma que los clubes fundadores esperan todo tipo de maniobras por parte del actual presidente que se aferra a un sillón para perpetuarse en el «poder» evadiendo la barrera legal hoy existente, si consideramos que los clubes fundadores ya expresaron su rechazo a su continuidad.

 

Como ya adelantamos, apoyado por algunos clubes del interior el actual titular LEF pretende reformar el estatuto y luego elegir autoridades para ser reelegido por tercera vez en un cargo que, en principio, es ad-honoren.

 

También vale la pena recordar que el poder de «veto» o «apoyo» de listas de los clubes fundadores fue una acción que hace años se encuentra entre los estatutos de la liga y que su vigencia fue aprobada por unanimidad por todos los clubes afiliados a la institución.

 

 

 

Notas relacionadas:

 

Algunos clubes del interior van por la re-re-re-elección

 

LEF: Fundadores niegan conflicto y reiteran posición

 

LEF: Su presidente dice que se va, pero quiere quedarse

 

LEF: “No respaldamos una nueva gestión de Borgna”

 

LEF: Sin candidatos formales convocan a los presidentes

 

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario