Inicio NoticiasDeportes LEF: Esta tarde ocho equipos avanzarán a Cuartos de Final

LEF: Esta tarde ocho equipos avanzarán a Cuartos de Final

por juanmanuel

Ocho equipos clasificarán a la próxima instancia buscando avanzar y otros se despedirán hasta la temporada 2019.

Esta tarde se definen los mejores ocho equipos que avanzarán a la fase de Cuartos de Final del Oficial de Primera División de Liga Esperancina de Fútbol.

Con equipos que lograron una importante ventaja en la ida y otros que intentarán la heroica para seguir con vida, se juegan los partidos de vuelta de la llave de Octavos de Final.

Desde las 16 en cada estadio a excepción de Defensores del Oeste – Libertad de Nelson que se inicia a las 18 los juegos serán: San Martín de Progreso (2) – Libertad de San Jerónimo Norte (0), Argentino de Franck (2) – Unión de Santo Domingo (1), Atlético de Pilar (1) – Santa Clara FBC (1), Defensores del Oeste (2) – Libertad de Nelson (0), Juventud Unida de Humboldt (1) – Unión Progresista de San Carlos Sur (3), Central de San Carlos (1) – Asociación Deportiva Juventud (0), Sportivo del Norte (2) – Belgrano de Sa Pereira (0) y Unión de Esperanza (0) – Sarmiento de Humboldt (0).

Reglamento fase final del Torneo

1) CLASIFICACIÓN

_ Una vez finalizada la Fase Clasificatoria tras disputarse la Fecha 22, los ocho clasificados de cada una de las zonas, conformaron una TABLA DE CLASIFICACIÓN “válida para los cruces de Cuartos de Final hasta la Gran Final inclusive”. (Esa tabla la pueden observar en la imagen en la columna de la izquierda).

_ Para el ordenamiento de esa “Tabla de Clasificación” se tomó los dos primeros lugares para cada uno de los punteros (Norte y Sur), y se ordenan (1 y 2) según los puntos obtenidos en cada una de sus respectivas zonas. Se repite con las ubicaciones 3 y 4, en este caso tomando ambos “segundos”, 5 y 6 con los “terceros”, y así hasta los puestos 15 y 16 que definen los “octavos” de cada zona.

_ Aunque esta tabla es importante a partir de Cuartos de Final, poco importó para los Octavos de Final, ya que son cruces directos, tomando el 1° vs 8°, 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°, intercalando cada zona de la fase inicial.

2) CUARTOS DE FINAL EN ADELANTE

_ Una vez que se conocen los “8 ganadores” de Octavos, recién ahí, se podrá conocer las llaves de Cuartos de Final. Recuerden que los mejores clasificados no tienen ventaja deportiva, lo único a su favor es poder elegir la condición de local/visitante en el primero de los encuentros. O sea, de finalizar con la misma cantidad de puntos y diferencia de goles, las llaves se definen a través de los penales.

_ Los 8 clasificados se reordenan del 1 al 8 según TABLA DE CLASIFICACIÓN, y teniendo en cuenta el mismo, jugarán: 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5.

_ Para Semifinales y Final, los cruces tienen el mismo sistema.

3) LA FINAL

_ PRIMERA: La única diferencia que tiene la final, con las etapas anteriores es que, de igualar en puntos y diferencia de goles, automáticamente se establece un Tercer Partido en cancha neutral.

Tambien le puede interesar