Inicio NoticiasDeportes LEF: El Oficial de Primera División ya tiene sus zonas para el inicio del torneo

LEF: El Oficial de Primera División ya tiene sus zonas para el inicio del torneo

por juanmanuel

Aguardando la confirmación oficial por parte del Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol se pudo saber que serán 24 los equipos que formarán parte del Campeonato de Primera División 2017. La primera fase constará de dos zonas de doce equipos donde jugarán a dos ruedas todos contra todos y clasificarán los ocho mejores de cada una para comenzar luego la llave de Octavos de Final hasta definir el torneo. Los equipos de Esperanza estarán divididos en ambos grupos.

 

Si bien se aguarda la oficialización de las mismas, luego de ser aprobadas en reunión de presidentes, se conocieron cómo estarán conformadas las Zonas para la actual temporada en Primera y Tercera División de Liga Esperancina de Fútbol.

Las mismas serán 2 compuestas de 12 equipos cada una. Al finalizar la fase regular del certamen clasificarán los primeros 8 de cada grupo para comenzar la disputa de llaves de eliminación a partido ida y vuelta hasta definir a los dos equipos que jugarán la final.

Con respecto a los equipos de Esperanza Sportivo del Norte, San Lorenzo y Asociación Deportiva Juventud estarán juntos y en el otro grupo compartirán zona Unión, Mitre y Defensores del Oeste.

La Zona «1» o «A» agrupa a Argentino de Franck, Santa Clara FBC, Atlético de Franck, Central de San Carlos, Unión Progresista de San Carlos Sur, Libertad de San Jerónimo Norte, San Lorenzo FBC, Belgrano de Sa Pereira, Argentino de López, Sportivo del Norte, Deportivo Gessler y Asociación Deportiva Juventud.

La Zona «2» o «B» estará compuesta por Atlético de Pilar, Sarmiento de Humboldt, Domingo Faustino Sarmiento, Defensores del Oeste, San Martín de Progreso, Unión de Santo Domingo, Bartolomé Mitre, Unión de Esperanza, Independiente de San Agustín, Juventud Unida de Humboldt, Independiente de Colonia San José y Libertad de Nelson.

 

 

Tambien le puede interesar