Inicio NoticiasDeportes LEF: El Oficial 2016 de Primera División ya toma temperatura

LEF: El Oficial 2016 de Primera División ya toma temperatura

por juanmanuel

Apenas un puñado de horas transcurrieron de la gran final que consagró a Sarmiento de Humboldt como campeón del Oficial «Alejandro Ascolese» – Copa Municipalidad de Esperanza – y mientras siguen los festejos en Humboldt y los comentarios en cada charla de fútbol, los diferentes equipos que componen el torneo mayor de Liga Esperancina de Fútbol ya confirmaron a sus entrenadores para la temporada 2016 y otros intentan cerrar con uno. La competencia es cada vez más exigente y nadie quiere regalar un día de preparación.

 

La temporada 2015 de Liga Esperancina de Fútbol llegó a su fin el pasado domingo con la consagración de Sarmiento de Humboldt sobre Santa Santa Clara FBC y si bien los próximos días serán de descanso para la mayoría de planteles y más allá del receso por las Fiestas, los dirigentes de cada club de Primera División no pierden tiempo y mientras algunos ya aseguraron al nuevo entrenador u otros lograron mantener al mismo cuerpo técnico, otras instituciones ultiman detalles para cerrar al técnico y así comenzar a diagramar trabajos de pretemporada.

Los primeros días de diciembre se comienzan a recorrer y más allá que marzo parece lejano en el calendario, la carrera al torneo 2016 ya comenzó y se inició con la contratación de entrenadores.

En Esperanza los seis clubes ya están cubiertos para iniciar sus trabajos. San Lorenzo, que estará participando en el Torneo Federal C a partir de enero de 2016, ratificó a Horacio Hümöller por tercer año consecutivo como técnico de Primera División. Defensores del Oeste, con serias intenciones de participar en la próxima edición de Copa Federación, mantiene a Cristian Favre. El ex jugador profesional fue tentado por uno de los candidatos a presidente de Colón para sumarlo al proyecto de trabajo deportivo, según los resultados en las elecciones del 20 de diciembre. La Asociación Deportiva Juventud sigue apostando a su semillero y por ende para manejar al plantel superior se volvió a confiar en Germán Montalbetti.

Uno de los equipos de Esperanza que cambia su entrenador es Sportivo del Norte. Sebastián Clotet deja su cargo y lo reemplazará un hombre de la casa como Gabriel Coronel. Sportivo se prepara para participar de Copa Federación a partir de enero. Unión de Esperanza tendrá nuevo entrenador a partir de 2016 y luego de la salida de Sergio Cornejo por cuestiones de salud, busca además trabajar en Inferiores, llega al club «repollero» Diego Milacher que volverá a trabajar en Esperanza después de varias buenas temporadas con Central de San Carlos. Bartolomé Mitre suma una nueva cara en su banco de suplentes y será con la contratación de Mario Donetti que estará al frente del primer equipo.

Entre los equipos del sur, el Deportivo Gessler confirmó a Daniel Stanich para que continúe al frente de Primera y Reserva al igual que Argentino de López que seguirá trabajando junto a Sergio Piñero en Primera División. Santa Clara FBC, subcampeón 2015, intentará convencer a Oscar «Facha» Caloni para que continúe al frente del plantel aunque parece que la patriada será difícil. En San Carlos Sur el equipo de Unión Progresista aún no tiene guía y entre los nombres apuntados y ofrecidos aparece el de Gabriel Ingaramo, quién fue el técnico de A.F.I. de San Carlos en la pasada temporada del Promocional. En Central de San Carlos fue confirmada la dupla integrada por Conrado Bartole y Guillermo Scotta.

Por la Autovía 19, Independiente de Colonia San José continuaría con Luis Raviolo, de gran 2015. Por su parte Independiente de San Agustín no contaría con Roberto Lheritier ya que la dirigencia buscaría cambiar de aire y el apuntado sería el ex Santa Clara FBC Andrés Pereyra.  En Belgrano de Sa Pereira se esperará a las elecciones en Colón y los resultados para saber si Marcelo Goux (foto) continuará al frente del plantel o se va a trabajar al «Sabalero».

En Franck los bancos de relevos ya están confirmados. En Argentino continuará Claudio «Castor» Soria quien ya trabaja ideando al equipo que jugará el Federal C a partir de mediados de enero. Atlético de por su parte ya arregló el vínculo con Andrés «Hippie» Cabrera que vuelve a trabajar a la «banda» con el objetivo de llevar otra vez a Atlético a los primeros planos liguistas. En Libertad de San Jerónimo Norte no hay mayores novedades al respecto. Rodolfo Jacquier no seguiría al frente del «Valesano» aunque nada está dicho y entre algún nombre que sonó se escuchó el de Daniel «Mono» Olivares y el de Eduardo Magnín que ya fue descartado porque llegaba si la dirigencia decidía participar del Federal C. Otros apellidos ya fueron desechados. En Atlético de Pilar continuará trabajando Daniel Camusso, el entrenador que le dio el título en 2013 a los de Pilar. En Humboldt, más allá que continúen los festejos, Mauro Bisang seguirá al frente del primer equipo de Sarmiento y seguramente el objetivo sea el tricampeonato. Por su parte en Juventud Unida de Humboldt se aguardan novedades con respecto a la continuidad de Néstor Bonetti o la posibilidad de buscar otro apellido. Habría sonado el de Adalberto Tobaldo.

En el norte de Las Colonias las novedades van y vienen. Domingo Faustino Sarmiento confirmó la continuidad de Javier Berzero. San Martín de Progreso suma nombres ofrecidos pero aún no hay nada confirmado. No se descarta la posibilidad que siga al frente del equipo Mario Walker que trabaja en Inferiores y asumió de manera interina luego de la salida de Segalla y Mamani aunque Walker podría seguir su carrera en las formativas de Atlético de Franck. En Unión de Santo Domingo ya trabaja probando jugadores Marcelo Aranda que vuelve a Liga Esperancina luego de un año en el torneo superior de Liga Santafesina de Fútbol. Atlético de Felicia definirá en sus próximos días la participación o no en el torneo superior, no lo hizo en 2015. Juventud Unida de Felicia se está reacomodando desde lo institucional y deportivo para enfrentar la temporada superior 2016 de la mejor manera y en los próximos días habrá novedades.

En Laguna Paiva las cosas están bien claras. Alumni continuará trabajando en Primera División con el experimentado Miguel «Sapo» Oyeras y Atlético Juventud continuará junto a Luis Osmar «Macho» Ayala.

 

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

Cristian Schaufler 09 de diciembre de 2015 - 8:58 PM

Lo de Gabriel Ingaramo en Unión Progresista está descartado. Daniel Imhoff, técnico campeón 2015 con la tercera, reemplazaría a Pancho Ferrero. Hay otra alternativas que se tratarán esta noche.

Respuesta

Dejar comentario