Leandro Spies será el DT de la Asociación Santafesina de Básquet

El entrenador de Almagro, Leandro Spiés será el Director Técnico de Mayores de la Selección de la ASB, según las designaciones de los cuerpos técnicos hecha por la Asociaciones para los Provinciales de este año. Además Enzo Durigón y Jonatan Machuca están en la primera lista de convocados para entrenar con el combinado U17.

Esta semana la Asociación Santafesina de Básquetbol decidió confirmar las designaciones de los cuerpos técnicos que trabajarán con cada una de las Selecciones de las distintas categorías, con rumbo a los Provinciaels de la Federación Santafesina.

El entrenador de Almagro, Leandro Spiés fue designado para asumir la responsabilidad de preparar a los Mayores, con miras al Interasociaciones, a llevarse a cabo en Gálvez, a principios de julio.

Leandro Spiés asumirá el cargo que deja luego de varias y exitosas temporadas el ex DT de Alma Jrs, Sebastián Saborido, habiendo consagrado en no pocas ocasiones como Campeón Provincial.

El esperancino toma con suma responsabilidad el comando del cuerpo técnico, con el orgullo que ello representa. Tiene un formidable antecedente, muy fresco por cierto. Es que llevó al Seleccionado de la ASB Sub 19 al título de Campeón Provincial, el año pasado en Rosario.

Acompañarán a Spiés en el cuerpo técnico de Mayores: Fernando Ciprian y Eduardo Calvelli, como asistentes; Mariano Esinosa será el scouting y el Preparador físico será Lucio Maldonado.

Los Mayores tendrán el Provincial en Gálvez, del 4 al 7 de julio róximo.

 

DURIGON Y MACHUCA

Dos elementos de Almago fueron convocados para empezar a trabajar en la Preselección de la ASB en U17, con miras al Provincial a disputarse en Vera y Calchaquí, entre el 15 y 17 de marzo.

El escolta Enzo Durigón y el alero Jonatan Machuca fueron citados por el cuerpo técnico que conduce Mariano Espinoza. La primera práctica srá el 26 de enero, en cancha de Rivadavia Jrs.

Durigón y Machuca tienen un muy buen precedente en materia de Selecciones, habiendo hecho un destacado papel con el combinado U15 en su momento.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.