Inicio Noticias Leandro Busatto confirmó su precandidatura a gobernador

Leandro Busatto confirmó su precandidatura a gobernador

por jose

En medio de las demoradas conversaciones en el seno del PJ para definir un candidato de unidad, el sector que lidera Agustín Rossi en Santa Fe decidió impulsar al diputado provincial Leandro Busatto como precandidato a gobernador, y completó así su grilla de postulantes para los diferentes cargos que se renuevan el año próximo: Rossi es uno de los precandidatos a presidente del FpV; Roberto Sukerman es el elegido del sector para pelear la Intendencia de Rosario; el actual presidente de la Cámara baja, Luis Rubeo, encabezará la lista de diputados provinciales y el joven Busatto será el encargado de disputar dentro del peronismo la candidatura a gobernador.

El lanzamiento, según se informó, podría ser el martes 6 o el miércoles 7 de enero en la ciudad de Santa Fe. Y, probablemente una semana después, Busatto visite Rosario.

“Los días van pasando –le dijo Luis Rubeo a este diario–, y ante la indefinición de algunos y la negativa de otros, nuestro sector tomó la decisión en una reunión desarrollada el martes pasado”.

La elección llega en momentos en que el peronismo muestra al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y al ex intendente de Rafaela, actual diputado nacional, Omar Perotti, como potenciales candidatos. Y esto mientras se especula con una virtual postulación de la ex diputada provincial María Eugenia Bielsa, quien renunció a su banca en febrero de 2013. Otro que en los últimos días dejó entrever sus intenciones de ser precandidato a gobernador dentro del FpV es el actual diputado nacional, militante de La Cámpora, Marcos Cleri.

Con la precandidatura de Busatto, el rossismo –sin su candidato natural, mezclado en la pelea nacional– busca mostrar una idea de renovación.

Perfil del candidato

Leandro Busatto se presenta en Twitter como un “militante peronista por herencia” y “kirchnerista por opción”. El joven diputado está cerca de cumplir 35 años –nació el 18 de febrero de 1980 en la ciudad de Santo Tomé– y comenzó su participación política desde la Iglesia : cuando aún cursaba la secundaria en el Colegio Inmaculada, viajó como misionero a Santiago del Estero y al Impenetrable chaqueño y desde entonces supo que “quería participar”.

Hincha de Colón, abogado egresado de la Universidad Nacional del Litoral, el actual diputado provincial del Frente para la Victoria milita en la Corriente Nacional de la Militancia, liderada por el ministro Agustín Rossi, pero comenzó su participación orgánica cuando terminó la secundaria y empezó la facultad; en ese momento, se sumó a la Juventud Universitaria Peronista.

“En 2003, cuando llegó Néstor Kirchner a la presidencia, yo tenía sólo 23 años”, explica Busatto. “Él fue el mejor peronista de una época y sin dudas el mejor kirchnerista. Fue el arquitecto de muchas de las políticas que hoy disfrutamos, un militante que hizo lo que era ideológicamente correcto y políticamente incorrecto”.

En 2011, Busatto encabezó la lista de diputados provinciales de Jóvenes para la Victoria, promovida por Rossi, entonces candidato a gobernador. Ese espacio logró ubicar a tres diputados: Eduardo Toniolli, Mariana Robustelli y el propio Busatto. Su primera experiencia legislativa fue meteórica, al punto que integró la Comisión Bicameral de Acuerdos y, actualmente, preside la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la provincia.

 

 

fuente Reconquista.com.ar

Tambien le puede interesar

Dejar comentario