Home NoticiasDeportes Lawn Tennis fue finalista del Interclubes en Paraná

Lawn Tennis fue finalista del Interclubes en Paraná

by jose

Los representantes del Lawn Tennis Club Esperancinos tuvieron buenas participaciones el fin de semana, en distintos puntos. Fue finalista en gran Interclubes en El Plumazo de Paraná. Simón Lottersberger fue finalista en el Circuito del Centro, en Gálvez, donde se impusieron en el dobles. Buena experiencia de dos referentes en el Abierto de la Liga del Litoral en el J.C.Santa Fe.

 

FINALISTA EN GRAN INTERCLUBES DE PARANA

De excelente manera rindió el equipo del LTCE en el nuevo Interclubes, disputado entre sábado y domingo en las instalaciones de El Plumazo (C.A.Estudiantes Paraná). Más allá de la ausencia por lesión de Emanuel Rodríguez, hicieron debutar al humbolense Giuliano Furlotti (Sub 14) para tener roce entre los mayores y experimentados, cumpliendo excelente actuación. .

El LTCE ganó el sábado la zona superando inicialmente a Rafa Lon de Santa Fe, 2-1. Francisco Gay le ganó a Ramseyer 6-4 y 6-1. Elian Vener cayó con Corrientes, 6-4 y 6-4. Hubo triunfo en el dobles de Mauricio Engler – Giuliano Furlotti, sobre González Bosch – Zuqueli, 6-1 y 7-5.

En el otro partido se superó a Rowing Paraná, 3-0. Gay venció a Joel Garagarza, 6-0 y 6-2. Furlotti se alzó con la victoria sobre Montini, 6-4 y 6-4. Los hermanos Mauricio e Ignacio Engler triunfaron sobre Fausto Garagarza – Edenegger, 6-1 y 6-0.

El domingo en Semifinales los esperancinos derrotaron a los santotomesinos de La Quinta, 3-0. Obtuvieron victorias: Francisco Gay sobre Moreira, 6-1 y 6-2, Franco Templado ante Sonsogni, 6-3, 3-6 y 10-3 en el súper tie breack; y de Mauricio Engler – Giuliano Furlotti, frente a Schurrer – Bergallo, 6-4 y 6-4.

En una definición súper apretada, en la Final el LTCE cedió ante los organizadores de Los Corrales, 2-1,

Gastón Tonello le ganó el single 1 a Francisco Gay, 6-1 y 6-1. Mauricio e Ignacio Engler pusieron la paridad en el dobles al vencer a Alejandro Martínez – Sebastián Boyero, 6-4 y 6-4. El single Nº 2 fue el decisivo, superando Javier Carponi a Franco Templado en apasionante definición en súper tie breack, por 4-6, 6-0 y 10-6.

El LTCE se mantiene en el 2º lugar del ranking. Lideran Los Corrales con 955 contra 835 del LTCE. Se colocan luego Plumazo 575 y La Quinta, 545. Justamente estos, de Santo Tomé, organizarán el próximo certamen, en octubre.

DESTACADIS EN CIRCUITO DEL CENTRO EN GALVEZ 

Con un total de 47 inscriptos se jugó el sábado el 5º Torneo del Circuito del Centro, en las instalaciones del Club Deportivo Jorge Newbry de Gálvez.

En la categoría “A”, Simón Lottersberger llegó a la Final, luego de adjudicarse invicto la zona, superando al galvense  José Favre, 6-4; al sancarlino Fernando Colautti, 6-0 y al otro referente del LTCE, Andrés Zuber, 6-3. En Semifinales se midieron dos representantes del LTCE, cediendo Mateo Bernardi, 6-3, ante Simón Lottersberger. Este luego caería en el cotejo decisivo ante el sancarlino Gastón Stratta. El referente del Club Central había ganado la zona y en Semifinales superó al local Favre, 6-0. El resultado en la Final fue 6-2.

En la misma categoría “A”, los que no clasificaron, animaron el dobles, donde en la Final Tobías y Andrés Zuber, del LTCE, se alzaron con el triunfo, venciendo por 6-2 a los sancarlinos Santiago Weidmann – Leonardo Colautti.

Por la Escuelita “Guillermo Vilas” del  Lawn Tennis Club Esperancino también intervinieron Santiago Novaira e Ignacio Haidar, en B1. En el dobles, cayeron en Semifinales ante quienes serían los ganadores de la Final, Antonio Chalita (Central) – Agustín Perotti (J.Newbery).

 

DOS EN EL ABIERTO DEL J.C.SANTA FE

Buena experiencia tuvieron los dos referentes del L.T.C.E. en el 7º Torneo Abierto de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, en el Jockey Club Santa Fe, este fin de semana.

Bernardo Gay, con edad para jugar en Sub 14, haciendo su primera incursión entre los mayores de Sub 16, no pudo avanzar en la zona, más allá de ganar un partido, sobre Balboni, 6-2 y 6-1. Perdió con Ocantos, 6-3 y 6-3. En dobles, con Johan Fladung (Humboldt), cayeron en su presentación, 6-3.

Genaro Templado tampoco pudo superar la zona en la división Sub 14, a pesar de igualar el puntaje. Comenzó perdiendo con Lifschipf, 7-5 y 6-3, y le ganó a Pérez, 7-6 y 6-1, y a Oldani, 3-6, 7-5 y 10-8 en súper tie breack.

You may also like