Inicio Destacadas Las naftas subirían otro 5% y el precio de la súper rozaría los $100

Las naftas subirían otro 5% y el precio de la súper rozaría los $100

por Ayelen

Los estacioneros aguardan la información oficial de un incremento que se daría este sábado. Los empresarios no se mostraron sorprendidos por la nueva suba que estaría relacionado al precio del barril internacional.

Las naftas volverán a subir este sábado un 5% y se espera que sea el último incremento ante de las elecciones nacionales a celebrarse en septiembre. El nuevo aumento se suma a los anteriores cinco que se dispusieron este año. De confirmarse la suba, la nafta súper en la ciudad de Santa Fe alcanzaría en YPF los $98,49 y quedaría al borde de alcanzar los $100; algo que ya superó -y con amplio margen- la Infinia.

Empresarios estacioneros de la ciudad señalaron a Diario Uno Santa Fe que la suba todavía no es hizo oficial. A pesar de ello, no se mostraron sorprendidos por una nueva actualización en los surtidores; ya que estaban previstos y condicionados por el precio internacional del petróleo.

La actual pizarra de la petrolera estatal en esta capital se compone de la siguiente de manera:

– Nafta Súper: $93.80 (De confirmarse el aumento del 5% pasaría a costar $98.49)

– Nafta infinia: $108.40 (pasaría a costar $113,82)

– Diesel 500: $85.50 (pasaría a costar $89,775)

– Infinia Diesel: $100 (pasaría a costar $105)

El incremento lo aplicará primero la petrolera YPF y luego se espera que lo sigan el resto de las compañías como es habitual.

Según adelantó el presidente de la compañía, Pablo González, este sería la última suba del año. En marzo, la compañía indicó que subirían los valores en surtidor un 18% promedio en tres tramos, de los cuales ya se incrementaron dos veces, por un total de 13,4%. Por lo tanto, la siguiente alza sería de alrededor 4%, pero también se espera que haya una nueva actualización del impuesto a los combustibles.

“Tenemos que equilibrar el precio del surtidor que paga la gente, que tiene un componente bastante complejo de determinar, con el plan de inversiones que la Argentina necesita en materia de producción de gas y petróleo”, dijo González, en diálogo con Radio 10.

Según publica La Nación, la petrolera con control estatal se estableció como compromiso no aumentar los precios en el año más de lo que está proyectado de inflación en el presupuesto; es decir, un 29%. De hecho, anunció que los combustibles subirían 28,1% en todo 2021. En lo que va del año, sin embargo, los precios ya aumentaron 27,2% (muy por arriba de la inflación acumulada para el mismo periodo, de alrededor 17%).

Tambien le puede interesar