Home Noticias Las Mujeres Pro de Santa Fe se reunieron para apoyar al Presidente y dialogar sobre sus roles en la política

Las Mujeres Pro de Santa Fe se reunieron para apoyar al Presidente y dialogar sobre sus roles en la política

by juanmanuel

El encuentro fue convocado y coordinado por la Diputada Nacional Gisela Scaglia, quien les dio la bienvenida a las presentes para luego dar paso a la charla “Apuntes de economía para entender lo que nos pasaba”, cargo de la concejal de Rosario Germana Figueroa Casas, quien fue la encargada de explicar las medidas económicas a proyectar en lo que queda del año y el 2019. «Vamos a tener que aguantar y apoyar a nuestro presidente porque se registró un alto déficit en el sector público y los subsidios económicos estaban cotizados en dólares, esto ocurrió durante casi diez años y nos llevará tiempo revertir los índices», explicó Figueroa Casas.

Más tarde hizo uso de la palabra la Licenciada Nerina Díaz Carballo, periodista y autora del libro “Andan Sueltas” para conversar sobre las nuevas perspectivas del rol de la mujer hoy, basado en testimonios destacados del mundo empresarial, político, artístico , académico y de responsabilidad social. La jornada se desarrolló en un clima de encuentro en donde las dirigentes destacaron que, “este es un momento para estar más juntas que nunca, dialogando para llevar a la gente la tranquilidad. Aunque cueste, vamos por buen camino”.

«No podemos negar que estamos atravesando una tormenta que nos preocupa a todos, pero confiamos que junto a Mauricio Macri estamos haciendo lo que hay que hacer. Las mujeres tenemos que transmitir desde nuestros lugares habituales, que hay una esperanza, y que hay un futuro mejor para el país, tenemos que juntarnos y dialogar, transitar esta etapa. Ahora es fundamental que sigamos cerca de cada vecino que nos necesita, que necesita que lo escuchen y no tenemos que aflojar, sabemos que se puede y vamos a estar mejor. Vamos a atravesar juntos este momento para seguir generando muchas más cosas de las que ya hicimos con 1000 días de Gobierno «, dijo la Diputada Gisela Scaglia.

Por su parte, la concejal de la ciudad de Santa Fe Lucila Ceresola comentó, “las mujeres demostramos que podemos participar en la política y que tenemos la actitud y capacidad para ayudar a nuestro presidente para reflotar el cambio que todos merecemo”.

También participaron del encuentro la Diputada Nacional Astrid Hummel, las Diputadas Provinciales Cesira Arcando y Alejandra Vucasovich, las Concejalas de Rosario, Rafaela, Avellaneda, Villa Constitución, Funes, Santo Tome y Gálvez; y las Presidentas Comunales y dirigentes de las distintas localidades.

 

You may also like