Inicio Destacadas Las lluvias apuntalaron al trigo y se espera una campaña récord

Las lluvias apuntalaron al trigo y se espera una campaña récord

por jose
Se necesitaban entre 10 a 20 mm como refuerzo en el centro sur de Santa Fe. Las últimas precipitaciones llegaron en el momento esperado.

 

 

Si bien se recostaron sobre la franja este de la región, lograron dejar atrás el temor de la falta agua en el centro sur santafesino. Allí se necesitaban entre 10 a 20 mm para mantener el ritmo de crecimiento del trigo, reponer los perfiles y activar el crecimiento aéreo, señaló en su informe el GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

 

Carlos Pellegrini registró 32 mm, Irigoyen, 25 mm y Classon, 24 mm. y garantizan seguir con las máximas tasas de desarrollo. El noreste bonaerense y sudeste santafesino acumularon los mayores milimetrajes. Baradero recibió 47,5 mm, Santa Teresa, 46 mm y Rosario, 44 mm. Bigand marcó 36 mm.

 

 

 

 

El cultivo de trigo «cerró su segunda mayor siembra en la historia de la región. Por detrás de la 2019/20, en esta campaña se han sembrado casi todos los lotes intencionados al principio de campaña,» destacó el GEA. El año pasado, la falta de humedad dejo afuera unos 200 mil lotes. Esta vez se concretaron 1,7 M ha.

 

 

«El trigo 2021/22 sigue dando las mejores noticias: con disponibilidad de humedad, se lo ha fertilizado para obtener 45 a 55 qq/ha. Además, se suman las lluvias de esta semana, fundamentales para encaminar al cultivo y proyectar un escenario mejor al normal. Por todo esto, la campaña tiene todo para dejar atrás el estrago de los 4,4 Mt del año pasado y alcanzar un nuevo hito productivo, el récord de 7 Mt».

 

 

 

Fuente Bolsa de Comercio / Campo Litoral

Tambien le puede interesar