Inicio Destacadas Las Facultades de Esperanza cumplen 60 años de vida en la ciudad

Las Facultades de Esperanza cumplen 60 años de vida en la ciudad

por Ayelen

El próximo sábado 10 de abril se cumplirán 60 años de la creación de las Facultades de Veterinarias y Ciencias Agrarias en Esperanza por parte de la Congregación del Verbo Divino. El viernes 9 de abril a las 10 horas será el acto central con la presencia de autoridades de la UNL.

En ese marco, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Norberto Gariglio, en diálogo con la CSC Radio, destacó que se trata de “un acontecimiento muy importante para toda la región por lo que representó y lo que representa la facultad, fundamentalmente por la oferta de graduados que ha producido en este tiempo que solamente en Agronomía son cerca de 3.000”.

“Sería muy difícil imaginar hoy a esta región sin la presencia de la facultad y de los graduados de la facultad”, valoró.

Recordó que “en 1973 la FAVE es incorporada a la Universidad Nacional del Litoral y ya nos acercamos a los 50 años de esa incorporación, y gran parte de nuestra historia se da en ese marco, como parte de la UNL”.

Sobre la nueva normalidad a raíz de la pandemia, Gariglio mencionó que “desde la Facultad y el área central del Rectorado se avanza con el trabajo de algunas cosas que es necesario ir adaptando en este nuevo marco de la virtualidad; una de las cosas importantes que se terminó de aprobar en la última sesión del Consejo Superior fue el concurso de profesores de manera semi-presencial, para que al menos parte de los jurados puedan hacerlo de manera virtual. Fue una de las últimas cosas en normalizarse y con esto ya estaríamos en condiciones de retomar los concursos de cátedras”.

Tras remarcar la importancia de los concursos, también mencionó que “se trata de avanzar en otras cuestiones virtuales y en las últimas semanas se hizo una defensa ya presencial de trabajo final de graduación, y otro hecho para remarcar fue que se logró el primer graduado en la Maestría en Protección Vegetal, que es una de las últimas carreras de post grado que se puso en marcha”.

Tambien le puede interesar