Inicio Destacadas Las columnas de iluminación esperan ser colocadas en avenida Rafaela

Las columnas de iluminación esperan ser colocadas en avenida Rafaela

por jose
La obra financiada por el gobierno nacional no fue terminada en los plazos previstos. Comenzó en abril del año pasado y tenía previsto 150 días de ejecución. La financiación del gobierno nacional era de $ 12 millones.

 

 

La obra fue presentada como una «Renovación de Acceso a la ciudad de Esperanza» y la municipalidad lo hizo con personal propio y con fondos enviados por el «Plan Argentina Hace» del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 

 

Los trabajos anunciados eran la construcción de una bicisenda desde Maipú y Chacabuco hasta Rafaela y Donnet para luego extender desde calle Donnet la unión con la bicisenda de calle Laprida.

 

 

Además dársenas de estacionamiento en 45° para liberar la calzada de Avenida Rafaela. Las dársenas se proyectaron para un estacionamiento en retroceso, como se implementó en el centro de la ciudad, para bajar la velocidad promedio de los vehículos en el lugar.

 

 

También se proyectó una nueva iluminación y la separación de los dos carriles de la avenida. Las masetas ya son historia.

 

 

Los trabajos no fueron terminados en los 150 días previstos y recién en estos últimos días aparecieron las columnas de iluminación a colocar en los canteros centrales de calle Rafaela para completar el recorrido entre Aufranc y Avenida Los Colonizadores.

 

 

Para muchos este proyecto fue incluido en los costos del plan de accesibilidad pero con la puesta en el lugar del cartel de financiamiento nacional, se observa el aporte del kirchnerismo nacional para embellecer este barrio de la ciudad.

 

 

La obra tiene un aporte de $ 12 millones de pesos y un plazo de ejecución de 150 días a contar del 5 de abril de 2021. Desde esa fecha también corre la actualización de los valores económicos.

 

 

 

Con $12 millones del gobierno nacional avanza la construcción de las dársenas en el parque

 

Tambien le puede interesar