Inicio NoticiasDeportesBásquet Las chicas jugaron un clásico amistoso en básquet

Las chicas jugaron un clásico amistoso en básquet

por jose

Las chicas de Almagro jugaron amistoso de práctica con Alma Jrs, previo al inicio del “Apertura” Femenino, del domingo 18. Luego del pasado fin de semana santo, donde hubo descanso obligado para las competencias asociativas, este fin de semana se reanudarán las presentaciones de Almagro en los certámenes de Formativas y U19. Los equipos de la entidad esperancina actuarán como visitantes, en los dos casos.

 

 

CLASICO FEMENINO AMISTOSO

Como preparación de cara a la puesta en marcha del “Apertura” Femenino de la ASB, este viernes se jugó el clásico Esperancino en el Estaido “Dr.Enzo Scocco”.

Antes del comienzo de la competencia asociativa que tan ansiosamente se estaba esperando, los técnicos de los equipos se pusieron de acuerdo para hacer este amistoso de práctica, en la categoría U17, utilizando además algunos valores de otras divisiones.

Lo mas importante fue darle ritmo de competencia, y rotar absolutamente a todos los planteles, con la pretensión de arribar de la mejor forma.

Para la anécdota, quedó el resultado favorable a Almagro, por 63-53.

 

 

EL 18 ARRANCA EL FEMENINO

El domingo 18 de abril dará comienzo el “Apertura” de Básquetbol Femenino de la ASB, donde las chicas de Almagro debutarán siendo locales.

El certamen reunirá a ocho equipos, habiéndose sumado entidades que suman esta nueva disciplina en la rama femenina, con son los casos de República del Oeste y Centenario de Gálvez, que siendo de otra Asociación, la del Oeste, llega a la Santafesina para tener competencia.

En la jornada apertura las chicas de Almagro recibirán ese domingo 18 de abril a República del Oeste, en tres divisiones. En el “Nido” jugarán a partir de las 13,30, en Mini, U15 y U19.

 

 

“GRAN SATISFACCION POR LOS CINCO EQUIPOS”

El entrenador Maximiliano Barisio de Almagro no ocultó la gran satisfacción de haber inscripto un total de cinco equipos en el Torneo Femenino, cumpliendo con el mínimo de jugadoras exigibles por división.

“Se fueron sumando varias chicas, y volviendo otras, pudimos llegar a armar todas estas divisiones, lo que nos llena de orgullo a todos en la institución” afirmó el DT.  Y luego agregó “ahora esperamos un buen apoyo de la gente, los padres, y que las chicas asuman con compromiso todo lo que entrenamientos y partidos”.

 

 

El partido se jugó sin público por las restricciones de pandemia

 

 

SABADO A ARGENTINO SAN CARLOS

El sábado la tira completa de formativas de Almagro se trasladará hasta San Carlos Centro, para cotejar con el Club Atlético Argentino.

Será en la reanudación del Oficial de Formativas, cumpliendo con la 3ra. jornada de la Zona “1”, aunque para los chicos del club esperancino será la segunda actuación, ya que adeudan aun el juego con San Justino, en San Justo, que debió suspender por las consecuencias del mal tiempo, y espera reprogramación de la ASB.

Entre sancarlinos y las “águilas” jugará este sábado, en las cinco categorías, de Premini a U17. Comenzarán a las 9,30, los Premini, para luego hacerlo los Mini, y las tres divisiones competitivas, U1, U15 y U17.

 

 

LUNES U19 A BANCO PROVINCIAL

El partido de U19 de Almagro que en principio estaba programado para este viernes quedó postergado para el próximo lunes, por disposición de la ASB.  Los esperancinos  jugarán por la 3ra. fecha con Banco “A”, en el Barrio de Guadalupe.  El  cotejo comenzará el lunes a las 21,30, y pertenece a la Zona “B”, donde las dos escuadras son animadoras. Las “águilas” sumaron dos victorias en otras tantas presentaciones, en el arranque del certamen de los juveniles.

 

Tambien le puede interesar