Home NoticiasDeportesDeporte Motor Las categorías zonales de tierra de la provincia expectantes por la vuelta a pista

Las categorías zonales de tierra de la provincia expectantes por la vuelta a pista

by juanmanuel

Conforman un grupo de populosas divisionales que recorren el territorio santafesino. En nuestra región por excelencia la Categoría Los Troncos atrapa a miles de fanáticos que se reúnen cada fin de semana a despuntar el vicio por los deportes mecánicos. A través de un protocolo la FRAD Santa Fe aguarda la posibilidad de reiniciar sus campeonatos. 

Nos parece oportuno hacer llegar a nuestras autoridades deportivas algunas consideraciones sobre “nuestro automovilismo”, el zonal, el que se hace como medio de vida, deportivamente y principalmente se disfruta en familia y con amigos. Creemos que es oportuno trabajar sobre estas particularidades:

El público es parte fundamental de nuestras competencias, ya que cada institución organizadora recauda de las entradas dinero para solventar los gastos en la preparación y mantenimiento del circuito.

Por otro parte las Categorías que conforman nuestra Federación promueven en cada competencia el reencuentro entre amigos y familia, poniendo en valor los momentos compartidos durante todas las jornadas, no solo el aspecto competitivo de las mismas.

Conocemos de antemano la gravedad que reviste este virus, también celebramos las medidas tomadas a nivel Nacional y Provincial por nuestras autoridades que hoy hacen posible aventurarnos a una vuelta a la nueva normalidad.

Trabajamos conjuntamente con instituciones (CEMLA, grupo médico local, Servicios de Emergencias Médicas Privados, bomberos), clubes y coordinadores de categorías con el fin de organizar un protocolo sanitario real que permita el ingreso de los espectadores a los predios.

Si continuamos con esta situación favorable a nivel provincial, y cuando las autoridades autoricen el ingreso del público vamos a poder volver a retomar el calendario deportivo y abrir nuevamente los circuitos locales para disfrutar del automovilismo zonal.

PROTOCOLO SANITARIO PARA EL INGRESO DEL PÚBLICO

1. Se habilita una única puerta de ingreso para mejor control
2. Se efectuará una declaración jurada al chofer del vehículo
3. Se realizará control de temperatura corporal y prueba de olfato a todas las personas que ingresan al predio
4. Se verificará que cuenten con el kit sanitario (tapabocas, alcohol en gel, o solución de alcohol 70/30 o lavandina.
5. Todos los espectadores deberán acceder por el túnel sanitario que será controlado por personal idóneo.
6. Se desinfectará los vehículos con solución de lavandina
7. Cada vehículo dispondrá de un sector previamente demarcado manteniendo el distanciamiento que la autoridad establezca
8. Durante la jornada se mantendrá sanitizado toda área común de servicios (buffet, parrillas, baños)
9. El servicio médico en caso de atención de pacientes con algún síntoma procederá de acuerdo al protocolo de competencia
10. El uso del barbijo será obligatorio en los espacios comunes y áreas de servicios. Habrá personal a cargo del control de su utilización.
11. Durante el desarrollo del evento se entregarán folletos informativos sobre buenas costumbres sanitarias.

Coordinación Categoría Los Troncos
Santiago Huber
F.R.A.D. S.F.

You may also like