Las categorías zonales comienzan a delinear sus calendarios

Avanzan los primeros días del año 2019 y los talleres son los lugares de moda previo al comienzo de los campeonatos de las distintas categorías zonales. El Turismo Zonal Santafesino, Los Troncos y Karting del Río Salado comienzan a mover sus piezas de cara a los flamantes torneos.

Las categorías de automovilismo zonal más importantes de nuestra región comienzan a delinear sus calendarios para la temporada 2019.

Turismo Zonal TZ

El Turismo Zonal Santafesino visitará a lo largo del año los trazados de Paraná, Rafaela y San Jorge que vuelve al calendario luego de su flamante repavimentación y remodelaciones.

Fabio Gerchen, Hernán Bonvín y Claudio Gómez son los propietarios de equipos que estarán presentes en el Turismo Zonal Santafesino que se iniciará el fin de semana del 23 y 24 de marzo en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná.

La segunda fecha fue confirmada para el 21 de abril en Rafaela y después en el mes de mayo volverá a Paraná para en junio ir a San Jorge, julio en Rafaela, agosto Paraná, septiembre y octubre a confirmar y cerrar el año el primer domingo de diciembre en Paraná.

Los Troncos

La categoría de tierra más importante de la provincia de Santa Fe levanta el telón el fin de semana del 09 y 10 de marzo en San Jerónimo Norte para cumplir con su segunda fecha en abril en el trazado de Los Toboganes de Esperanza.

Con diez fechas confirmadas, cinco se correrán en tierra valesana y cinco en Esperanza que además será el escenario del Gran Premio Coronación.

Las fechas dependerán del clima. La categoría de tierra que cerró una excelente temporada 2018 se prepara para otro gran año en la zona. Innumerables pilotos de Esperanza buscarán protagonismo en las distintas divisiones de Los Troncos.

Karting

El Karting del Río Salado suma fanáticos en nuestra ciudad y el campeonato de la categoría escuela más importante de la región iniciará su temporada 2019 el fin de semana del 16 y 17 de febrero en el trazado de la localidad de Franck.

La segunda fecha será en marzo y la tercera en abril. En mayo se disputará la cuarta fecha y la quinta en junio. En julio será la sexta fecha y la séptima en agosto. La octava también será en agosto y será la finalización de la etapa regular. Los Play Off comenzarán el 14 y 15 de septiembre, seguirá en octubre y el Gran Premio Coronación el 09 y 10 de noviembre. Las fechas y circuitos se asignarán de acuerdo al estado del clima.

En la previa al comienzo del campeonato 2019 habrá pruebas y una competencia de “pretemporada” para cada una de las categorías el 26 de enero en el circuito de Los Toboganes de Esperanza.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.