Inicio Destacadas Las banderas de la marcha

Las banderas de la marcha

por jose
«No a la impunidad» fue uno de los mensajes destacados en la tarde de ayer en la ciudad pero no faltó la referencia local al presidente: «Cada vez que nos descalifica insulta a nuestros abuelos!!».

 

Muchos vecinos tienen asistencia perfecta a este tipo de expresiones ciudadanas y otros lo hacen preparando con esmero su forma de expresarse con carteles.

 

Así descubrimos en una marcha anterior del #17S a una docente despedida del Liceo Municipal José Pedroni con un claro mensaje a la «Secretaria de Inkultura Robledo». 

 

Esta vez además del pedido de Justicia y evitar la corrupción en el poder judicial, uno de los carteles hacía clara referencia a nuestra historia.

 

«Esperanza, primera Colonia Agrícola Organizada, en 30 años había 30 industrias, con trabajo y esfuerzo lo hicieron nuestros abuelos que lograron una ciudad pujante convirtiendo al país en la 5ta economía mundial. ¿Cuál es el problema Sr. Presidente? Cada vez que nos descalifica insulta a nuestros abuelos!!!«, contundente.

 

La expresión de la marcha también aborda la cotidianeidad de los contradictorios mensajes presidenciales sobre meritocracia, historia y producción.

 

Sin colectivos trasladando personas, sin vecinos obligados a asistir, sin regalos para los asistentes, sin banderas políticas y sin convocatorias previas por los medios de comunicación, una nueva expresión ciudadana se adueñó de un espacio público para expresarse.

 

 

 

En Esperanza se sumaron a la protesta contra el gobierno nacional

 

Tambien le puede interesar