Inicio NoticiasLocales Lanzan un proyecto para crear un Centro de Rehabilitación en Adicciones en Esperanza

Lanzan un proyecto para crear un Centro de Rehabilitación en Adicciones en Esperanza

por Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Juri contó que “ya desde 2012 trabajamos desde la Iglesia Visión de Futuro sobre la problemática de las adicciones y este domingo habrá un evento cristiano de la Iglesia donde nos darán la oportunidad de lanzar el proyecto para instalar en Esperanza un Centro de Rehabilitación en Adicciones”.

“Todavía funcionamos bajo la modalidad de taller, tenemos un equipo ya consolidado y la idea de este domingo es lanzar la iniciativa y contarle a la sociedad lo que hacemos y lo que pretendemos”, adelantó.

La invitación es para todo público, porque “si bien es un evento que organiza la Iglesia es abierto a cualquier persona, de cualquier religión o entidad que quiera acercarse a conocer lo que desde la asociación civil “Fortem” estamos realizando”, dijo el joven.

Sostuvo que “es una problemática que lamentablemente está creciendo en la sociedad y somos los que trabajamos ante esto, y la idea no es ser los únicos sino dar a conocer las herramientas que fuimos adquiriendo para poder utilizarla en cualquier otra entidad, escuela, etc”.

Explicitó que “Fortem, que significa muy valientes en latín, es una asociación civil que nació en 2017 y se llama así por la valentía que hay que tener para salir adelante, para luchar día a día no solamente la persona que tiene problemas con una sustancia sino toda la familia y el entorno que acompaña ese proceso de cambio”.

Sobre el trabajo que realizan, afirmó que la entidad “se abrió con el objetivo y el fin de que la sociedad, empresas y el Estado puedan colaborar con los recursos económicos que se necesitan para poder solventar esto, porque para tener un centro de día necesitamos tener una casa, un equipo de profesionales y un montón de otros requerimientos que no están al alcance de nuestra mano”. “Aunque tenemos las herramientas de trabajo y la voluntad, estamos escasos de recursos y por medio de la asociación civil la idea es golpear puertas para que la misma sociedad colabore en la problemática”, acotó.

Especificó que “el objetivo principal es poder recuperar a chicos con problemas de adicciones en Esperanza, que las familias no tengan que viajar, y que se pueda trabajar no solamente el problema de las adicciones sino muchas otras que se esconden atrás. La idea es que este centro pueda brindar la ayuda necesaria para todo conflicto familiar, aunque especializado en adicciones”.

Actualmente el trabajo es en la Iglesia Visión de Futuro todos los sábados a las 17 horas, mediante grupos terapéuticos donde asisten padres y personas que tienen relación directa con la persona que consume. “También nos juntamos con los consumidores que asisten al taller, pero se trabaja en modalidad taller y con entrevistas individuales, por eso la idea es poder tener una estructura un poco más grande y dar una atención que vaya más allá de lo que es un taller semanal”, refirió Jury.

Quienes deseen acercarse o colaborar de alguna manera pueden contactarse por las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram como Fortem donde están todos las formas de contacto y los números telefónicos, o llamando al 0342-155-946860.

Finalmente, Jury aseveró que “de esto no se sale sin ayuda. No hay respuesta mágica sino que el primer paso es pedir ayuda”.

Tambien le puede interesar