Inicio NoticiasCultura Lanzan un concurso literario en honor a San José

Lanzan un concurso literario en honor a San José

por jose
Con el lema «San José, corazón de padre, corazón de familia», la parroquia San José de Esperanza, convoca a un concurso literario, en este año dedicado al Santo Patrono.

 

 

Pueden participar escritores aficionados de todo el país, en tres categorías según las edades, en prosa o en poesía. Los trabajos se reciben desde el 1º de mayo hasta el 20 de junio (día del padre) en el correo electrónico: concursosanjose2021@gmail.com

 

 

Lema:
«San José, corazón de padre, corazón de familia».

 

Objetivo

El papa Francisco en la carta apostólica Patris Corde dice de San José «Un padre amado, un padre en la ternura, en la obediencia y en la acogida; un padre de valentía creativa, un trabajador, siempre en la sombra».

Para honrar a su Santo Patrono, la parroquia San José de Esperanza (Prov. de Santa Fe), en el marco del año jubilar dedicado al patrono de la Iglesia, de los trabajadores y de las familias, convoca a un certamen literario, del que podrán participar autores aficionados de la República Argentina, sin límite de edad.

 

Serán admitidas obras individuales, originales e inéditas, en prosa o en poesía, las que podrán representar una de las tres categorías:

Categoría A: Menores de 15 años

Categoría B: De 15 a 20 años

Categoría C: Mayores de 20 años

Cada autor podrá presentar una sola obra.

La temática será «San José, sus virtudes»

Los poemas podrán tener una extensión máxima de 50 versos y las obras en prosa hasta 2 carillas, tamaño A 4, escritas a doble espacio.

 

 

Tambien le puede interesar