Home Noticias Lanzan campaña para restaurar el monumento a Carlos Monzón

Lanzan campaña para restaurar el monumento a Carlos Monzón

by juanmanuel

Un grupo de amigos y familiares de Carlos Monzón lanzó la Campaña del Bronce destinada a restaurar el Monumento al histórico boxeador que está ubicado en el Paraje Los Cerrillos, sobre ruta 1, en jurisdicción de Cayastá. La estatua se encuentra en estado de abandono y totalmente deteriorada. Además, Los Palmeras y Morena Son realizarán una cena show en “El Quincho de Chiquito” para recaudar fondos.

El periodista del diario Laguna Paiva, Walter Ibarlín, contó en la CSC Radio que “la familia y en especial la hija de Monzón, Silvia, están detrás de toda esta campaña porque es lamentable el deterioro que tiene el monumento”.

La estatua, ubicada en Paraje Los Cerrillos, sobre Ruta 1, donde ocurrió el accidente en que perdió la vida el boxeador, “está muy abandonada y ha sufrido del vandalismo”, por lo que “Roberto Favaretto Forner, una eminencia de la arquitectura, será el encargado de reconstruir la obra”.

Al respecto, comentó que “el monumento se encuentra en jurisdicción de Cayastá y como no se quiere tirar tinta contra los gobiernos –principalmente en esta época de campañas electorales- un grupo de amigos y fans de Monzón que no queremos olvidar todo lo que nos dejó y que tenemos un pequeño compromiso hacia el gran boxeador que fue, hicimos una convocatoria y tomamos la iniciativa para comenzar la Campaña del Bronce”.

Explicó que la misma “consiste en que la gente acerque cualquier pedacito de bronce que posea: una llave, una manija, un picaporte y cualquier otro elemento y así cada santafesino que colabore tendrá un pedacito suyo en el monumento de Carlos Monzón”.

En paralelo a esta campaña se realizará una cena show a cargo de Morena Son y de Los Palmeras en “El Quincho de Chiquito” para que la gente pueda colaborar con la recaudación de fondos que serán destinados a pagar los viáticos y viajes del artista plástico, que donará su trabajo.

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

You may also like

1 comment

horacio 22 de octubre de 2016 - 7:59 PM

hace ya 2 años y el monumento no está, nadie dice nada, ? que pasa en realidad ?

Reply

Leave a Comment