Inicio Destacadas Lang-Simonutti: “Se necesita gente con valores, que le guste ayudar y escuchar al otro”

Lang-Simonutti: “Se necesita gente con valores, que le guste ayudar y escuchar al otro”

por Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Lang adelantó que “las líneas que serán eje de su propuesta surgen a partir de rastrear las preocupaciones y necesidades de los barrios para darle soluciones y alternativas a los problemas de la ciudad”.

“La principal preocupación de la sociedad es la seguridad, la delincuencia, el tránsito, los jóvenes en los boliches y otros aspectos de la seguridad que abarcan al quehacer de los esperancinos; y otro punto que nos tiene preocupados es la difícil situación económica que se vive y la falta de trabajo en la ciudad que va atada a la falta de capacitación de los desocupados por lo cual es necesario profundizar la educación y la capacitación en oficios”, puntualizó.

Por su parte, Simonutti señaló que “los problemas son los mismos que se veían en la campaña anterior pero se acentúan por la realidad que estamos viviendo” y mencionó “la desconfianza de la gente hacia la clase política y por eso es que decidimos involucrarnos y apostar a esta propuesta, para tratar de contagiar las ganas de trabajar”.

“Se necesita gente con valores, que le guste ayudar y escuchar al otro, y hay que empezar a darle la oportunidad a la gente para que empiece a confiar de nuevo; los vecinos están cansados de las promesas y de que no se cumplan”, sentenció.

Agregó que “hay que escuchar, tomar la materia prima de lo que dice el vecino y hacer participar a la sociedad, porque si no hay confianza la gente nueva que se pueda sumar a la política no puede generar cambios sustentables en el tiempo”. “Estoy convencido de que la política es lindo, pero hay que saber usar la herramienta para los ciudadanos, porque muchos la usan como una salida laboral y se quedan por mucho tiempo pero hay que darle la oportunidad a gente joven que quiera sumarse”, analizó.

Lang sostuvo que “además de los proyectos, el interés y la función del legislador es el control de la gestión municipal por parte del intendente y sus secretarios, haciendo hincapié en el manejo presupuestario de los recursos y de los gastos”.

Por otra parte, mencionaron que «la campaña será caminando las calles, con reuniones con las instituciones, no vamos a colgar carteles en las columnas para cuidar el medio ambiente y la visual de la ciudad, solamente habrá algunos banner en lugares estratégicos, y también habrá reuniones con personas mayores para que puedan contarnos y darnos consejos para recuperar valores que están desteñidos».

 

Tambien le puede interesar