Inicio NoticiasLocales Lang-Simonutti instaron a los esperancinos a votar el domingo: “El concejal es la voz del vecino”

Lang-Simonutti instaron a los esperancinos a votar el domingo: “El concejal es la voz del vecino”

por Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, los candidatos mencionaron que en el marco de la campaña “se reciben comentarios, propuestas y sugerencias” aunque admitieron que “no hay una efervescencia y la gente no se desespera para ir a votar”.

En ese sentido, Lang planteó que “esta semana servirá para eso, para que la gente se anoticie que el domingo 28 debe asistir a los comicios de las elecciones primarias en la provincia de Santa Fe para elegir gobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales de la ciudad”.

Simonutti indicó que esta elección de las PASO le sirve al PDP “para saber cómo estamos posicionados y en base a eso empezar a tomar decisiones para la campaña general”. Detalló que “los principales eje de las propuestas son de seguridad; viviendas y gestionar distintos tipos de proyectos a llevar adelante, lo cual es una tarea difícil pero que se puede hacer; el tema del medioambiente es fundamental para presentar proyectos que sean sustentables en el tiempo; infraestructura de la ciudad para el crecimiento de Esperanza y de toda la zona”.

Lang reforzó que “servirán las PASO para saber dónde estamos ubicados en la consideración de la gente” y recordó que “la función del concejal en primer término es controlar lo que hace el Departamento Ejecutivo en lo económico y en lo legal –lo cual se ha cumplido deficientemente en los últimos Concejos Municipales- y luego hacerse eco de los problemas y necesidades de la gente, reclamando ante las autoridades que correspondan y presentando proyectos a ese propósito o temas nuevos que tenemos en carpeta”.

Los candidatos marcaron como esencial “la circunvalación para camiones o un desvío para evitar el tránsito pesado en la ciudad; así como el trabajo de mejoras en caminos rurales porque hoy Esperanza necesita más empresas, más producción y más trabajo”. En ese marco, agregaron “la idea de estimular la educación y formación para emprendedores, para que la gente que ha perdido su trabajo o los jóvenes que están buscando tengan mayor capacitación”.

Como mensaje a los esperancinos, marcaron “la necesidad de tener esperanzas y que usen al concejal –en el buen sentido de la palabra- para llevar adelante los proyectos que cada uno tiene en mente porque el concejal es la voz del vecino, del ciudadano para estar dentro del municipio y hacer que las cosas se hagan”.

Además, le pidieron a los esperancinos “que asistan a votar porque es el único momento donde el ciudadano tiene el poder y es el instante donde se puede definir el futuro de la ciudad” y plantearon: “Hay que ver los antecedentes de cada candidato, si cumplieron o no lo que prometieron; somos conocidos, mucha gente nos conoce, hemos puesto la cara en muchas situaciones, hemos jugado muchas patriadas y nuestra candidatura tiene un valor mayor que muchas otras”.

Tambien le puede interesar