Inicio Destacadas Lamentable: descartan vacunas Covid porque los esperancinos no concurren a inocularse

Lamentable: descartan vacunas Covid porque los esperancinos no concurren a inocularse

por Ayelen
Desde el vacunatorio del SamCo Esperanza, Mónica González, expresó la tristeza del personal de salud por haber tenido que descartar vacunas contra el Covid ya que la gente que estaba citada no concurrió el sábado a inocularse.

 

 

“El sábado teníamos un turnero de 800 personas citadas y fue muy negativo porque la gente no se acercó, sólo se colocaron 100 dosis. Teníamos esperanzas de llegar a 1.000 vacunas ese día pero eso no sucedió”, contó.

 

 

Ante esto, planteó que “en este momento no hay vacunas de Covid-19 y estamos tristes porque tuvimos que descartar vacunas ya que tienen fecha de vencimiento, y ahora la gente que está llamando para averiguar, tendrá que esperar porque en este momento no tenemos vacunas”.

 

 

“Tener que descartar esta cantidad es muy importante, y preocupante porque desde el Ministerio de Salud de Santa Fe controlan todo lo que es gestión, y uno se pregunta qué está pasando con la gente que no viene a vacunarse”, lamentó González.

 

 

 

Remarcó que “hay que completar todas las vacunas, tanto las de Covid como las otras” y marcó que “duele esta situación porque la gente estaba muy ansiosa, se abrió el sábado exclusivamente por los llamados que habíamos recibido y después en la práctica la gente no vino”. “También estamos tristes por el personal que no tiene descanso y el sábado estuvo acá esperando seis o siete horas que venga gente pero nunca pasó”, apuntó.

 

 

Respecto de la vacunación de menores con Pfizer, también dijo ante Play Televisión que “no se están abriendo los frascos porque se está intentando armar grupos de 10 niños pero estamos en la misma situación, la gente no se acerca a anotarlos ni en el vacunatorio ni el Club de Leones”. Advirtió en este sentido que “todas las vacunas tienen fecha de vencimiento y si estas no salen en un mes se van a distribuir en otros sectores como Santa Fe que tiene mucha demanda. Se busca una estrategia mejor pero no vamos a descartar esta vacuna”.

 

 

Informó que “el vacunatorio del Club de Leones estará cerrado hasta tener novedades de la llegada de vacunas de Covid-19 pero posiblemente este jueves se haga vacunación antigripal al personal de seguridad”.

 

 

Sobre la vacunación antigripal, confirmó que “esta semana se sigue vacunando al personal de salud y probablemente la semana próxima haya para mayores de 65 años y embarazadas” y aclaró que “para los abuelos, adultos mayores internados en hogares, vendrá un equipo de Santa Fe a vacunarlos exclusivamente a ellos”.

 

 

Tambien le puede interesar