Inicio Destacadas Lagna sin precisiones sobre la incorporación de agentes policiales en Las Colonias

Lagna sin precisiones sobre la incorporación de agentes policiales en Las Colonias

por Ayelen
El ministro de Seguridad tuvo un paso fugaz por la Esperanza en la mañana del miércoles para entregar cuatro motos. No pudo anunciar la incorporación de nuevos agentes en Las Colonias, hoy la mayor y visible falencia de la fuerza policial.

 

 

El funcionario político dijo que hay una importante inversión en nuevo equipamiento pero no pudo dar respuestas concretas sobre la llegada de nuevos agentes a la Unidad Regional XI, hoy diezmada en su conformación y con localidades que sólo tienen un policía o con localidades donde sus comisarías están cerradas por varias horas.

 

 

En ese contexto, ante los pocos medios que fueron invitados al acto político para entregar 4 motos, Jorge Lagna detalló que “hubo una primera inversión de 220 camionetas 0km, ahora hay 260 motos en proceso de entrega, y estamos en una licitación importante de más camionetas y patrulleros para superar las 400 unidades”. “Es una millonaria inversión en tecnología que le dará a la policía de Santa Fe la posibilidad de dar un salto tecnológico a la altura de las mejores policías del país”, resumió.

 

 

Agregó que “se trabaja mucho en los planes de estudio, en que haya cada vez más policías en la calle y con mejor capacitación. Este año entraron 1.600 aspirantes,  se logró poner en marcha la primera escuela regional de policía en Murphy, el año que viene funcionará la de Rafaela y quizás otras”.

 

 

 

 

“Es importante que la policía sea cercana del lugar donde trabaja, el mayor déficit que encontramos es la poca cantidad de policías y a eso tratamos de ir paliándolo, y si a eso se le suma tecnología se podría ir mas rápido previniendo el delito. Además la policía de Santa Fe estaba muy retrasada en la remuneración, dada la importancia del trabajo que realizan””, analizó el ministro.

 

 

Por otra parte, mencionó la fuga de presos que se produjo el domingo en la cárcel de Piñero y sostuvo que “el Servicio Penitenciario está en un estado de emergencia desde hace muchos años, Santa Fe tiene un sistema de cárceles obsoletas; el nivel de aprehensión de personas es altísimo y hay un grave problema de superpoblación de comisarías; hay alrededor de 900 presos en comisarías y los policías no están entrenados para eso”.

 

 

“Es todo un tema que el gobierno encaró con la construcción de Alcaidías, una de 320 plazas en Rosario que ya está lista y hay otra igualen Santa Fe, y se trabaja con el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, para que se termine la cárcel federal de la Región Centro que estará en Coronda y alojará a 400 presos federales. Tenemos en el sistema provincial 600 presos federales que si no estuvieran, el sistema estaría un poco mejor saneado”, concluyó.

 

 

 

Funcionarios provinciales hicieron un acto político para entregar cuatro motos para la ciudad

Tambien le puede interesar