Inicio Noticias Ladrón detenido en Santa Fe es el autor del robo a una boutique esperancina

Ladrón detenido en Santa Fe es el autor del robo a una boutique esperancina

por jose

La detención de un joven de 22 años por parte del personal policial de la Unidad Regional I de Santa Fe en el barrio Paproski de Monte Vera, despertó el interés de la Policía de Las Colonias tras observar que el modus operandi del hecho policial denunciado tuvo características similares al ocurrido en Esperanza a fines de marzo.

 

 

En nuestra ciudad el pasado 31 de marzo un joven ingresó a una boutique ubicada en Rivadavia entre Chacabuco y 25 de Mayo a 100 metros de Plaza San Martín, con intenciones de robo. El masculino amenazó con una navaja la empleada de 24 años, la llevó al baño de la parte trasera y le ató las manos con un cinto del local.

 

 

El delincuente sustrajo dinero en efectivo y unos 40 pantalones de vestir, calzas y jeans, los colocó en una bolsa de consorcio y los subió al canasto de una bicicleta de dama. El ladrón volvió sobre sus pasos para intentar cometer un delito sexual. La mujer comenzó a gritar y éste huyó del lugar en bicicleta.

 

 

Personal de Agrupación Unidades Especiales de Esperanza realizó diligencias investigativas en ésta ciudad y estableció que el sujeto detenido hace pocas horas en Santa Fe tiene familiares directos en esta ciudad y trabajó en una empresa de ésta ciudad.

 

 

Se ubicaron a familiares del mismo y se pudo establecer que en la fecha del hecho este joven estuvo en Esperanza, visitó el domicilio de sus parientes, pidió prestada una bicicleta y al rato volvió para retirarse en colectivo a Santa Fe.

 

 

También los investigadores esperancinos comprobaron que la bicicleta utilizada por el sujeto hoy detenido, coincide con las descripciones formuladas por la víctima, como así también la ropa que vestía ese día. Finalmente la policía llegó a la boutique con fotografías del detenido y la víctima reconoció al sujeto como autor del robo.

 

 

El sujeto de 22 años detenido en la capital provincial quedó ahora imputado por los delitos de robo calificado y privación ilegítima de la libertad cometidos en Esperanza, hecho que se considera esclarecido por la fuerza policial tras una importante tarea investigativa sobre un delito cuyo modo operandi es muy poco frecuente en nuestra ciudad.

 

 

Aquí el informe de Diario Uno sobre su detención en Santa Fe

Tambien le puede interesar