Inicio NoticiasLocales La UR XI entregó uniformes y unidad de traslado forense

La UR XI entregó uniformes y unidad de traslado forense

por Ayelen

Este jueves la cúpula policial de la Unidad Regional XI de Policía de Las Colonias presentó una nueva unidad de traslado forense e hizo entrega de uniformes para efectivos del grupo de acción táctica y un traje especial para el adiestramiento de canes. El jefe de la URXI, comisario Néstor Angelini instó al personal policial “a seguir trabajando y entrenando para que sean el orgullo de la provincia de Santa Fe”. Luego del acto oficial se realizó una demostración de los entrenamientos de la Sección Perros. 

Durante al acto oficial del que participó EDXD, Angelini indicó que “gracias a la invalorable colaboración de la gente de la Cooperadora policial hoy tenemos dos cosas muy importantes para la repartición”.

“Hace mucho tiempo que venimos teniendo hechos delictivos graves, como fue un homicidio en la ciudad, y muchos accidentes de tránsito que conllevan personas fallecidas, por lo que se decidió acondicionar una camioneta –que ya había sido entregada por el gobierno de Santa Fe- y transformarla en una unidad de traslado forense” para lo cual “se adquirió en Buenos Aires una cúpula que se colocó en dicho vehículo”, informó el jefe policial.

Por otra parte, contó que “el jefe de la sección perros planteó la necesidad de tener un nuevo equipo para el mejor entrenamiento de los canes, el cual era muy costoso (15.000 pesos), y ante la imposibilidad de afrontar ese gasto la Cooperadora aceptó hacerse cargo de la compra de ese traje alto mordiente”.

Además, ratificó la conformación del “grupo de acción táctica que el gobierno de la provincia, a través del jefe de Policía, nos encomendó para que no solo trabaje en Esperanza o Las Colonias sino en toda la provincia, quienes hace dos meses terminaron su entrenamiento y ya fueron varias veces a realizar allanamientos en Rosario, Rafaela, Reconquista, Santa Fe y otros lugares”.

“Por eso el gobierno de la provincia les hace entrega de este traje que de ahora en más los va a identificar como grupo táctico”, señaló.

Para finalizar, agradeció “a la gente de la cooperadora que trabaja incansable y permanentemente, a la gente de la Municipalidad que siempre está” a instó al personal policial “a seguir trabajando y entrenando para que sean el orgullo de la provincia de Santa Fe”.

AUTORIDADES

Además de la cúpula policial de la URXI se encontraban presentes la Intendenta Ana Meiners, los concejales Marcelo Dellaporta, Eduardo Kinen y Pablo Comesatti, el Secretario de Gobierno Alfonso Gómez, el Secretario de Obras Públicas Martín Franconi, la Secretaria de Acción Social Romina Toledo, el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios Néstor Nagel y los integrantes de la Cooperadora Policial.

 

Galería de Imágenes EDXD – Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día

 

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario