Home NoticiasGremiales La UOM sigue sin acuerdo salarial y amenaza con paro y movilización

La UOM sigue sin acuerdo salarial y amenaza con paro y movilización

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, recordó que “hubo tres reuniones de paritaria en el Ministerio de Trabajo pero hoy no tenemos todavía un acuerdo” y mencionó que el pedido del gremio es elevar el mínimo global de referencia que es la categoría mínima para llevar los 13.585 pesos que se cobran a 17.000 pesos que es la canasta básica”.

“Teníamos casi todo para firmar el lunes de la semana pasada, previo a eso teníamos el congreso extraordinario de delegados del gremio para tratar memoria y balance y todo lo realizado en el año por las 54 seccionales, y como el poder lo tiene el congreso de delegados se definió que de no arreglar en paritaria el 3 de mayo habrá un paro y movilización”, relató el dirigente.

De todos modos, aclaró que “ayer no hubo acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio y se reúnen el jueves otra vez. Si ese día no hay un resultado favorable a la UOM estaremos en las calles y pararemos en las empresas”.

En ese contexto, afirmó que el sector presenta “dos problemas: un tope que pone el gobierno nacional del 15 por ciento, y hubo gremios que arreglaron según lo que pide el gobierno y tendrán que hacer un mea culpa porque ya se ve que la inflación se va a disparar por encima del 24 al 25 por ciento en el año, y cuando la UOM estaba por firmar el lunes pasado llegó la orden de arriba para que los empresarios no firmen porque al elevar el techo salarial, todos esos gremios que arreglaron por el 15 por ciento o menos con cláusula gatillo iban a reclamar lo mismo que arreglaba la UOM”.

El dirigente reconoció que se encuentran en “una situación muy difícil” pero aclaró: “Vamos a tratar de hacer todo lo que podamos en favor de los trabajadores, porque cuando se llega al paro y movilización es porque fracasamos como negociadores”.

“Al hablar de porcentajes, vamos por un 18 por ciento de incremento pero no sabemos qué va a pasar porque si se arregla por encima del 15 por ciento es muy probable que el gobierno no homologue el acuerdo”, sentenció.

 

You may also like