Inicio NoticiasEducativas La UNL y el gobierno provincial firmaron un convenio de cooperación

La UNL y el gobierno provincial firmaron un convenio de cooperación

por Ayelen

Se trata de un convenio que da marco a las prácticas académicas que podrán realizar los estudiantes en diferentes dependencias provinciales.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen; y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de las prácticas académicas de los estudiantes.

Tal como se fija en el documento, el convenio se extenderá por dos años. En cuanto a los ámbitos de práctica, se indica que “serán fijados mediante acuerdos específicos” que serán rubricados oportunamente por cada unidad académica y ministerio o área interviniente.

Formación y aporte al Estado

En diálogo con los medios, el rector de la UNL valoró la firma del convenio para dar continuidad a las prácticas académicas de estudiantes en ámbitos del Estado: “La exigencia de hacer una práctica como parte del proceso formativo no es nueva, pero este convenio permite sistematizarlo y tener una herramienta para que la provincia y la UNL puedan planificar esas prácticas, de manera que tengan utilidad social y que sirvan sobre todo al proceso formativo del alumno”.

Asimismo, remarcó la importancia de las prácticas, tanto para los estudiantes como para el Estado, al señalar que “la mayoría de las carreras tienen lo que se denomina Práctica Profesional Supervisada. Esto es importante porque implica que la práctica del alumno no se desarrolla solo a su buen entender sino que está orientada a completar un proceso de formación”.

En coincidencia, el ministro Farías indicó que las prácticas se realizan desde hace años “pero queremos renovarlas dando un nuevo impulso, planificarlas en cada caso y que cada experiencia, además de servir al estudiante y al mundo académico nos ayude a desarrollar mejor la tarea del Estado”.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario