Inicio NoticiasEducativas La UNL inaugura un Centro de Salud

La UNL inaugura un Centro de Salud

por jose

El rector de la Universidad Nacional del Litoral Abog. Albor Cantard estará presente en Esperanza para dejar formalmente inaugurado el Centro de Atención Primaria de la Salud con el que contarán las facultades de Esperanza. Será el miércoles 22 de septiembre a las 11:30 hs, realizándose el acto en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

El Centro de Atención Primaria de la Salud funcionará donde actualmente se encuentra la oficina de la Obra Social de la UNL. El mismo fue una iniciativa de los consejeros estudiantiles de las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias y entre los objetivos persigue el de aportar al logro de un ambiente saludable y el de mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria.

Del acto, también participarán los decanos de ambas facultades, Méd. Vet. José Luis Peralta e Ing. Agr. Luis Rista; el Secretario de Bienestar Estudiantil Dr. Alejandro Pivetta; el Coordinador del Programa UNL Saludable Dr. Leandro Pinotti y los consejeros estudiantiles de ambas facultades.

Funciones del Centro de Atención

El Centro de Atención Primaria de la Salud, implica la realización de las siguientes acciones:

– Campaña de vacunación para grupos de riesgo, contra H1N1, Doble Bacteriana y Hepatitis B.

– Consejería e información sobre sexualidad y anticoncepción.

– Toma de muestras para la Prueba de Papanicolau.

– Consejería sobre hábitos nutricionales saludables.

– Realización de exámenes de profilaxis en Esperanza, para ingresantes de la comunidad universitaria.

Iniciativa de los estudiantes

Los representantes del claustro estudiantil, en el proyecto presentado ante los consejos directivos de las facultades y que fuera aprobado por unanimidad, sostienen que desde una perspectiva integral, el Centro de Atención Primaria de la Salud “estará destinado a la comunidad universitaria, con especial énfasis en los estudiantes que es el claustro más vulnerable por la incidencia de la falta de cobertura social en salud. El reconocimiento de esa vulnerabilidad, no excluye como destinatarios a aquellos que sí la tienen, ni a la población docente y no docente, ya que partimos de reconocer el principio de la universalidad de las políticas de salud”.

Los objetivos específicos del Centro de Atención Primaria de Salud tienen que ver con desarrollar lineamientos y políticas de salud desde la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL; promocionar hábitos de vida saludables; garantizar el acceso universal de la comunidad universitaria al sistema de salud; garantizar la realización de los exámenes de profilaxis en la ciudad de Esperanza y por último, contribuir a la prevención de enfermedades y accidentes en el ámbito laboral.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario