Home Noticias Inundados: UNL donará 5.000 raciones de alimentos

Inundados: UNL donará 5.000 raciones de alimentos

by juanmanuel

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizará la donación de 5.000 raciones de alimentos a los damnificados por las inundaciones que afectan a gran parte de la provincia de Buenos Aires y el sur de la provincia de Santa Fe.

“En otras ocasiones trágicas (inundaciones en La Plata y Formosa, entre otras) la UNL ya ha donado raciones de alimentos, y en esta oportunidad haremos lo mismo”, anunció el rector Albor Cantard este jueves por LT10.

La donación consiste en raciones de guiso de arroz, de lentejas, arroz primavera y cuatro quesos de alto valor nutritivo que elabora la Planta de Alimentos Nutritivos dependiente de la Secretaría de Extensión de la casa de estudios.

Estos productos se elaboran a partir de fórmulas científicamente desarrolladas, por profesores investigadores, con insumos cuidadosamente seleccionados y enriquecidos de acuerdo a los requerimientos de la FAO. Son de muy fácil preparación, no necesitan cadena de frío y tienen 180 días de vida útil. Se presentan en envases de 1/2 kg (5 raciones), 1,5 kg (15 raciones) cerrados al vacío en envases metalizados de papel de polipropileno bilaminado, lo cual permite preservar la calidad y el sabor.

La distribución será a través de instituciones y organizaciones de la sociedad civil de las zonas afectadas.

Al respecto, Cantard remarcó: “La idea es hacer los contactos necesarios para que esas raciones lleguen realmente a los que más lo necesitan. Seguramente llegarán a la ciudad de Luján y otras ciudades afectadas de la provincia de Buenos Aires y a Sanford y localidades del sur provincial”.

Fuente: El Litoral de Santa Fe.

You may also like

Leave a Comment