Home NoticiasDeportes La Unión Santafesina de Rugby lleva adelante una campaña de donación de sangre

La Unión Santafesina de Rugby lleva adelante una campaña de donación de sangre

by juanmanuel

Como parte de una serie de acciones implementas por parte de la Unión Argentina de Rugby, en el ámbito de la Unión Santafesina de Rugby, continúa la campaña de donación de sangre. Coordinado por diferentes estamentos de la USR, esta semana se lleva adelante una nueva colecta de sangre. En este caso se realizó en las instalaciones que Universitario de Santa Fe posee en barrio Las Delicias. En base al proyecto nacional de la Unión Argentina y Fun Repar, colaboró con la realización el Cudaio, quienes llevaron el equipamiento y todo lo necesario para la extracción de sangre. Esta misma actividad se ha desarrollado en otras instituciones como Santa Fe Rugby Club, CRAI, CRAR de Rafaela, Querandí RC, y Alma Juniors de Esperanza, y próximamente será el turno de Cha Roga Club, en Santo Tomé.

Asistieron unos 30 donantes efectivos, ya que concurrieron unos 35, pero hubo 5 personas que por diferentes razones no pudieron donar. La gente del Cudaio llevó el equipamiento y todo lo necesario para la extracción de sangre en el ámbito del club house de Uni. Las autoridades del Club Universitario de Santa Fe le confirmaron a UNO Santa Fe que «según el personal del Cudaio fue muy buena la convocatoria. Colaboraron con la actividad, mánagers y coordinadores, difundiendo la convocatoria en redes sociales de las divisiones juveniles e infantiles y plantel superior, como así también en los demás estamentos de la institución».

Actualmente el sistema se sustenta en la donación por reposición, lo que significa que la sangre se consigue ante la solicitud de un familiar, amigo o conocido que necesita ser transfundido o sometido a una intervención quirúrgica. Por eso, se hace imprescindible continuar avanzando hacia un modelo de donación voluntaria, altruista y habitual, lo que requiere una profunda transformación cultural y del esfuerzo de la sociedad en su conjunto. Todos los clubes y la gran familia del rugby santafesino, inspirado en el espíritu solidario de del deporte de la pelota ovalada, apoyan la donación voluntaria de sangre, y que se instale como un hábito en nuestra comunidad.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención maternoinfantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

Fuente: UNO Santa Fe

You may also like