Inicio Destacadas La UCR busca bajarle la tensión política al papelón de sus concejales

La UCR busca bajarle la tensión política al papelón de sus concejales

por jose
El centenario partido político emitió un documento donde nada dice de la bochornosa decisión de sus ediles de juzgar a un concejal saliente y abstenerse de votarle de la renuncia. Sin nombrarlo, buscan respaldar a Cammisi en el proceso de recambio legislativo que dejó al PJ sin un concejal.

 

 

En un nuevo capítulo de la olvidable historia de recambio legislativo justicialista, que debiera haberse concretado en una sola sesión, ahora la Unión Cívica Radical de la ciudad de Esperanza emitió un edulcorado comunicado para no quedar en silencio tras las acusaciones del Partido Justicialista. (PJ: Cammisi da muestra de su inoperancia).

 

Recordemos que a fines de enero el concejal Martín Franconi presentó la renuncia a su cargo y en ese momento el presidente del cuerpo debió ordenar los trámites administrativos de rigor para generar el reemplazo y la asunción de Sebastián Ranaletta en esa banca. Esta semana renunció el concejal pero no fue reemplazado.

 

Tratando de justificar la lentitud administrativa del presidente del Concejo Municipal, la Unión Cívica Radical da cuenta del procedimiento que debe realizarse para reemplazar a un legislador, en dos pasos, cuestión que con los anteriores concejales  radicales renunciados nunca sucedió. El presidente del Concejo Municipal debe ser el gestor administrativo para garantizar el respeto a las minorías.

 

Mejor no hablar de ciertas cosas

 

El documento del Comité Esperanza de la Unión Cívica Radical no lleva firmas y nada dice del bochorno político que significó que sus mimados concejales Cristian Cammisi y Rodrigo Müller se convirtieran en jueces de la acción de Franconi y pretendieran bloquear su salida del Concejo Municipal absteniéndose de votarle la renuncia.

 

Sorprende la torpeza política del fascendinismo esperancino. Procura remendar el error al desearle suerte en su gestión ejecutiva al concejal saliente y seguramente buscarán cicatrizar heridas rindiéndole honores al próximo concejal.

 

El documento

 

En respuesta al comunicado del Partido Justicialista.

 

Para que pueda hacerse efectiva la asunción de un nuevo concejal, se debe presentar la renuncia legalizada del concejal saliente al tribunal electoral (hasta este momento el concejal saliente no la ha presentado en el Concejo) y se debe adjuntar el decreto de la sesión en la cual renunció. El tribunal electoral emite la constancia con el nombre del concejal que debe asumir. Con lo anterior presentado en la secretaría de Honorable Concejo Municipal, se constituye la Comisión de poderes para analizar los antecedentes y la constancia emitida por el tribunal electoral para, posteriormente, realizar la sesión de asunción del concejal correspondiente.

 

Es claro que, en caso de que dicho concejal no tenga conocimiento del procedimiento antes mencionado, debe ser el bloque al cual pertenece quien lo asesore, en este caso, el bloque del Partido Justicialista.

 

 

Actuando de buena fe, nuestros concejales, pueden brindarle asistencia pero en absoluto es su responsabilidad u obligación.
De igual manera, y sin ánimos de entorpecer la decisión política del ex concejal Martín Franconi, le deseamos éxito en su gestión como secretario de servicios públicos y nuestros ediles, como así también, todo nuestro partido, se pone a disposición del concejal entrante, Sebastián Ranalletta, a los fines de hacer ameno el trabajo diario en el Honorable Concejo Municipal.

 

 

Tambien le puede interesar