Home Destacadas La triste historia se repite: robaron y destrozaron elementos de la Escuela 317

La triste historia se repite: robaron y destrozaron elementos de la Escuela 317

by jose

Otra vez volver a empezar frente a la desidia de los delincuentes que poco les importa la sociedad que los rodea. La Escuela 317 Bernardo Iturraspe de Esperanza fue nuevamente violentada y robada.

 

La escuela rural está ubicada al Sur de Esperanza, en la extensión de calle Corrientes, donde concurren alumnos de Esperanza y Pujato Norte.

 

Su comunidad educativa advirtió esta tarde que una vez más extraños ingresaron a la escuela para romper y robar. Esta tarde llamaron a la policía para radical la denuncia policial, volvieron a expresar su bronca y desamparo y saben que no habrá respuestas.

 

Muchos sospechan que los delincuentes están cerca de la escuela y son allegados a los alumnos.

 

Según las primeras evaluaciones los ladrones se llevaron elementos de menor valor de la cocina y sector de limpieza porque no pudieron ingresar a todo el establecimiento educativo sino a un sector. Lo hicieron en la cocina rompiendo vidrios y violentando una puerta. Algunas vajillas se le cayeron cuando escapaban y se rompieron.

 

El mayor daño será reponer las instalaciones y volver a colocar rejas y nuevos candados.

 

«Lo peor el es daño, es lo roto, el dinero que nos va a salir reponer todo esto» dijeron los padres a EDXD no sin destacar el esfuerzo que significa seguir adelante en este contexto de desprotección y las repetidas veces que tienen que «volver a empezar».

 

Galería de Imágenes EDXD

 

You may also like