Home Destacadas La tormenta produjo caída de ramas y corte de cables en la región

La tormenta produjo caída de ramas y corte de cables en la región

by jose
La lluvia acumulada en Esperanza hasta el mediodía llega a 41 mm y si bien el alerta se mantenía por tormentas fuertes, no se produjeron nuevas precipitaciones.

 

El alerta por tormentas fuertes con ráfagas que elaboró el Servicio Meteorológico Nacional se cumplió en nuestra región produciendo algunos efectos como calles anegadas, caída de ramas y gajos, algunos árboles y el corte de cables de diferentes servicios en menor cantidad.

En la zona de calle Crespo casi Castelli se produjo esta mañana la caída de una rama de un árbol sobre un vehículo sin que se produzcan mayores daños sobre la unidad marca Fiat que estaba estacionada sobre el lugar. En la misma esquina cedió el poste de madera que contenía el cableado de diferentes servicios y no se cayó sobre el pavimento porque los cables lo sostuvieron.

 

Según informó la Empresa Provincial de la Energía en varios lugares del Departamento Las Colonias se produjeron interrupciones en el servicio pero para las 15 del viernes el 90% de los inconvenientes estaban solucionados y se trabajaba en reclamos puntuales en diferentes localidades de Las Colonias. En Franck por ejemplo, la caída de algunos postes de energía eléctrica dejó buena parte de la localidad sin servicio durante unas 5 horas.

 

Registro de lluvias

 

Según registros propios de EDXD hasta las 12 del viernes el acumulado en precipitaciones llega a 41 mm en el centro de la ciudad de Esperanza.

 

Aquí algunos registros en el departamento Las Colonias, según informó la Sociedad Rural de nuestra ciudad: Cululú 45mm, San Jerónimo Norte 42mm, Humboldt zona AFA 14mm, Felicia entre 25 y 30 mm, Franck 35mm, Santo Domingo 7Km al norte 22mm, Santa María 55mm, Cavour 30mm y Larrechea 60mm.-

 

 

Pronóstico del tiempo

 

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional existe hasta un 40% de posibilidad que se produzcan nuevas precipitaciones en nuestra región durante esta jornada y la inestabilidad podría regresar durante la jornada del domingo.

 

Para el sábado por la madrugada se prevé ráfagas de viento de hasta 50km/h y luego buen clima durante el día con cielo parcialmente nublado y una máxima de 30°C.

 

Aquí la previsión meteorológica extendida publicada por el servicio oficial:

 

You may also like