Inicio Destacadas La tasa aumentará hasta un 40%

La tasa aumentará hasta un 40%

por jose
El Concejo Municipal aprobó ayer el proyecto de Tributaria y Presupuesto 2020 tal como lo envió la Intendente tras un doble voto del presidente del cuerpo. Ana Meiners administrará unos 1.500 millones de pesos durante el 2021.

 

 

El Concejo Municipal votó ayer el Presupuesto 2021 y la Ordenanza Tributaria 2021. El primero le permitirá a la Intendenta Municipal administrar más de 125 millones de pesos mensuales durante el próximo año al contemplar gastos anuales por 1.500 millones de pesos. El segundo proyecto establece un aumento desde enero promedio de la tasa de un 25% con un tope del 40%. Ya sabemos que la mayor cantidad de contribuyentes terminarán pagando un aumento más cercano al tope que al mínimo por la conformación del cálculo tributario local.

 

 

Lo curioso de la sesión estuvo dado por el evidente acuerdo entre los hombres, que buscó dejar en off side a la concejal Martínez que denunció el tarifazo anterior. No existió debate del proyecto en comisión y sobre el cierre de la hora se presentó un proyecto de los concejales Muller, Bonvín y Puig que proponía un aumento del 20%. Estaba ya en mesa el proyecto de la intendenta que proponía un 40% desde este mes de enero.

 

 

Así las cosas no se debatió nada sobre tablas sino dos dictámenes que excluían a Martínez que proponía 0% en el primer cuatrimestre, 20% en el segundo y 40% en el tercero. La concejal pidió ingresar su proyecto y no le fue permitido. Decidió abstenerse de votar.

 

 

El PJ amarillo y el fascendinismo encendieron las luces de la actuación y señalaban la responsabilidad de Martinez para sumarse a su propuesta, cuando en realidad concibió otra. Tres votos para una propuesta (Muller-Bonvín-Puig), tres votos para otra (Kinen-Franconi-Elena) y definió el presidente Kinen con su doble voto por el aumento del 40%.

 

 

Un espectáculo donde está claro que la gente no importa porque sino se hubiese procurado un acuerdo. Una vez más el PJ amarillo y el fascendinismo mostraron que su adversario político no es el Justicialismo. Lo importante era exponer a la concejal que muchas veces les desnuda incompetencia y presentar el «avant premiere» del año electoral. Con este escenario el PJ sin hacer ruido, compra pochoclo.

 

 

Tambien le puede interesar