Home Noticias La Tarantela se quedó con la planta de SanCor en Centeno

La Tarantela se quedó con la planta de SanCor en Centeno

by juanmanuel

Cabe destacar que dentro del Plan SanCor, para la reestructuración y transformación que va camino a una fusión con Adecoagro, se había dispuesto la venta de cuatro plantas. Coronel Moldes en el suroeste de Córdoba ya fue vendida a la Cooperativa de Tamberos La Huanchilla, que ya suma personal, sin embargo restaban otras tres, con tratativas más lentas, incluso por la gestión de subsidios que ya estaban en marcha por parte de los trabajadores.

Centeno ahora queda en manos de La Tarantela, para procesar materia prima y transformarla en mozzarella, ampliando así el negocio que ya tienen extendido en todo Buenos Aires.

En Brinkmann la situación va por un camino de definición similar, pero de la mano de una cooperativa de trabajadores y no como algunos intentaron instalar que sería una empresa española a la que en otro momento la mencionaban como compradora de la empresa por completo, mientras espera nuevo destino Coronel Charlone, que ya tiene traspaso estimado en responsabilidades, pero sin fechas.

Novedades

En cuanto a SanCor Cooperativas Unidas Limitada podemos confirmar que la semana anterior se siguieron relevando activos de la firma por parte de Adecoagro que ingresará con un detalle exhaustivo a desempeñarse en la sociedad anónima ya conformada de la que recibirá el 90 por ciento de las acciones y donde dispondrá de la marca y de todas sus oportundiades de negocios, con el objetivo puesto en la duplicación de producción en un mediano plazo.

Se estima que los plazos para la firma del traspaso se prolongan un poco más que lo que se estimó al momento de ser aprobado en asamblea este acto, por lo tanto de junio podría correrse a mediados de julio el hecho sobre el cual jamás existió duda alguna.

Fuente: Portal Lechero.

You may also like