Home Destacadas La Sociedad de Canto conmemoró sus 150 años

La Sociedad de Canto conmemoró sus 150 años

by jose
Fue con un sencillo y emotivo acto que se realizó en el Cementerio Municipal al inaugurar un cenotafio en homenaje a sus fundadores y todos los que continuaron con su tradición de canto. La institución cuenta con el segundo coro más antiguo del país.

 

El acto se realizó este lunes cerca del mediodía en el Cementerio Municipal con la presencia del presidente de la institución Hugo Oprandi, ex presidentes, integrantes del Coro de la Sociedad de Canto y representantes de las diferentes colectividades e instituciones de la ciudad.

 

Participaron también la intendenta Ana Meiners, concejales de la ciudad, el Senador Provincial Rubén Pirola y el Ministro de Cultura de la Provincia Jorge Llonch que ya había participado de actividades en el municipio.

 

 

En el lugar se inauguró un cenotafio con forma de lira que es el espíritu de la música y «es lo que mejor representa a nuestra sociedad» dijo el presidente Hugo Oprandi al presentar tan destacada obra de arte. «Está de frente al sol y mira al noreste que es el lugar desde donde llegaron nuestros fundadores» agregó.

 

Historia

 

La Sociedad de Canto “Männer Gesangverein” dedicada principalmente al canto coral -fundada el 13 de julio de 1870 en la ciudad de Esperanza- es la institución cultural más antigua de esta localidad. Los 145 años de actividad ininterrumpida, convierten al actual Coro Mixto de la Sociedad de Canto en la agrupación coral más antigua de Latinoamérica.

 

La afición y práctica habitual del canto en la Colonia Esperanza dieron lugar al nacimiento de la Sociedad de Canto “Männer Gesangverein”, asociación de hombres cantores). Los colonizadores que fundaron la sociedad eran en su mayoría agricultores. El primer presidente de la Sociedad de Canto fue el señor Enrique Lersch.

 

You may also like