Home NoticiasDeportesBásquet La situación de los clubes de la ASB llegando a los 100 días de cuarentena

La situación de los clubes de la ASB llegando a los 100 días de cuarentena

by juanmanuel

Movimientos de los clubes del ámbito local.

El coronavirus no da tregua en Buenos Aires y empieza a hacer estragos en varias provincias. Santa Fe capital estuvo 75 días sin casos positivos de Covid-19, pero a partir de algunos casos conocidos en las últimas horas, el temor volvió a gran parte de la población. Aún con este presente, el Gobierno Provincial que lidera Omar Perotti, y la Municipalidad que encabeza Emilio Jatón, fueron habilitando distintas prácticas deportivas, entre ellas el básquet, con el protocolo correspondiente que armó la Asociación Santafesina.

Con pocos días que le quedan al mes de junio, siempre siguiendo el día a día, quedan muy pocos clubes sin iniciar los entrenamientos en las franjas hetarias habilitadas. Primera semana de acción era para U17 hasta Primera, la segunda para U15 y con la habilitación desde los 12 años en adelante, gran parte de los planteles asociativos, con los recaudos correspondientes, retornaron a los diversos escenarios. Los clubes que ya están trabajando (varios de ellos cuentan con rama femenina) son: Alumni, El Quillá, Macabi, Alma Juniors, Almagro, Santa Rosa, República del Oeste, Sanjustino, Colón (SJ), Rivadavia Juniors, Sarmiento (con jugadores locales), Kimberley (con veteranos), Regatas Santa Fe.

Asimismo, el lunes 29 de junio retomarán sus entrenamientos: Banco Provincial y GyE, ambos aprovechando desde la siesta todas las horas hasta las 21 que fijó el decreto de las autoridades. Hay cuatro clubes que todavía no definieron el regreso a los ensayos en el básquet, cada uno con distintas situaciones. Unión (SF) tiene todos los protocolos aprobados e incluso sus entrenadores están con los trabajos preparados, pero la decisión depende de la Comisión Directiva.

CUST también gestiona con las autoridades santotomesinas la posibilidad de regresar en breve, de manera escalonada, a la actividad. Ya el club reabrió sus puertas con el gimnasio que tiene la entidad que preside Néstor Lenarduzzi. Argentino (SC), por su cercanía con la localidad de Franck, donde se registró un caso de Covid-19 y se esperan resultados de hisopados, no recibió la aprobación de autoridades municipales. Por el momento prefieren esperan. Finalmente, Regatas Coronda tiene en un principio la intención de retomar sus entrenamientos el 6 de julio. Los dirigentes están abocados a diagramar los horarios para las disciplinas, además de adquirir todo el equipamiento de insumos para Covid-19 y elementos de limpieza.

Fuente: Marca Personal Web

You may also like

1 comment

La situación de los clubes de la ASB llegando a los 100 días de cuarentena – NOTICIAS SAN JERÓNIMO NORTE 28 de junio de 2020 - 4:44 AM

[…] entrada La situación de los clubes de la ASB llegando a los 100 días de cuarentena se publicó primero en Esperanza día x […]

Comments are closed.