Inicio NoticiasLocales La sensación térmica superó los 60 grados en Esperanza

La sensación térmica superó los 60 grados en Esperanza

por jose

Las altas temperatura y humedad, la baja presión y el viento norte son una combinación fatídica para elevar la sensación térmica en nuestra región.

El Servicio Meteorológico Nacional informa como oficiales datos de la ciudad de Esperanza tomados en la estación meteorológica de Sauce Viejo. En la ciudad hay una estación meteorológica automática privada que está ubicada en la zona del Parque de la Agricultura y que puede ser leída on line (www.climaesperanza.com.ar) y durante el año que pasó la Facultad de Ciencias Agrarias también brindó la posibilidad de acceso a su estación meteorológica automática.

Desde la página web de la casa de altos estudios se puede observar minuto a minuto los comportamientos del clima según los sensores ubicados en el sector oeste de Esperanza, más precisamente en el Campus FAVE.

Esa estación meteorológica en cuestión informó este miércoles a las 16:25 que la sensación térmica llegó a 61°C en la ciudad. Aquí los detalles:

Se esperan para las próximas horas que se desarrollen tormentas fuertes en nuestra región, según la advertencia elaborada por el Servicio Meteorológico Nacional:

 Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 7)

  •  Zonas: Norte y este de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Norte de La Pampa, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Sobre el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas aisladas de moderada intensidad, se prevé que en las próximas horas las mismas se intensifiquen y generalicen al resto de la región. Algunas de estas tormentas podrán ser localmente fuertes, con muy fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos. Las condiciones comenzaran a mejorar a partir de la noche de hoy, miércoles 2. Se determina el cese de alerta para el este de Mendoza y centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

  •  Fecha de emisión: 02-1-2019 a las 15:30hs
  •  Próxima Actualización: 21:30hs

Tambien le puede interesar

1 comentario

Sigue este jueves la inestabilidad en la región – Esperanza día x día 03 de enero de 2019 - 7:47 AM

[…] La sensación térmica superó los 60 grados en Esperanza […]

Comentarios cerrados.