Inicio Noticias La sensación térmica superó los 53º y hay alerta

La sensación térmica superó los 53º y hay alerta

por Ayelen

La sensación térmica en Santa Fe superó los 53 grados a las 13 horas de este miércoles, con una temperatura de más de 36 grados, y la humedad del 65 por ciento, según informó la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Rige un alerta meteorológico para el centro y sur de la provincia.

El organismo informó que «las condiciones son inestables. En el día de la fecha, nuevamente se observa que predomina una masa de aire sumamente inestable, generada por la acción de flujos desde el oeste/noroeste, en los distintos niveles de la atmósfera, lo que mantiene muy altos y por lo menos durante la jornada de hoy los índices de energía convectiva potencial».

«A esta situación se le suma el avance de una sistema frontal, no tan activo desde el sur del país, el cual ya actúa sobre la región de la provincia de Chubut. Esto genera como consecuencia, que las jornadas venideras se mantengan las masas de aire inestables hasta por lo menos el día jueves, y con el correr del día deberían ir mejorando gradualmente. Mientras la situación genera lluvias y tormentas de variadas intensidades, no descartándose eventos localmente más intensos o fuertes», se indicó.

Mientras tanto sigue vigente un alerta del Servicio Meteorológico Nacional para el centro y sur de la provincia de Santa Fe. Según el informe que se emitió a las 15.30 horas y que se actualizará a las 21.30 continuarán desarrollándose tormentas con mejoramientos temporarios. Algunas podrías ser localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente  abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ráfagas intensas.

Además de Santa Fe el alerta abarca al extremo norte de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, este de La Riosa, norte de San Luis y Río de la Plata interior.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario