Inicio Destacadas La semana próxima comenzarán las obras en la escuela “Gregoria Matorras”

La semana próxima comenzarán las obras en la escuela “Gregoria Matorras”

por Ayelen
La empresa Adobe Construcciones de Rosario será la encargada de los trabajos que comenzarán la semana próxima, según informó la secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, Rosario Cristiani, quien participó de la firma del convenio, este martes en Esperanza.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Cristani dijo que “es un día muy feliz” para todos porque se trata de “una obra muy esperada y que tiene que ver con la refuncionalización de parte de la escuela”.

 

 

Especificó que “son 440 metros de refuncionalización y más de 700 metros cuadrados de construcción nueva, una obra que debió iniciarse hace muchos años porque en 2015 fue la primera licitación”. Resalto que “la primera vez que se abrió la licitación era un presupuesto cercano a los 11 millones de pesos y ahora estamos en un monto de 28 millones de pesos lo cual es una inversión muy importante”.

 

 

También destacó “el alto prestigio” de la escuela en la ciudad y felicitó a sus directivos y docentes, “con más de 400 alumnos, más de 100 docentes y dos terminalidades que necesita su espacio propio”. Estamos muy felices de poder traer el saludo del gobernador Omar Perotti y de la ministra (de Educación), Adriana Cantero, y la resolución que da inicio a esta etapa concreta que es el comienzo de obra.

 

 

 

 

Informó que “la obra comenzará la semana próxima” y comentó que “estaba previsto estar en Esperanza el viernes, la señora ministra quería venir pero esto no fue posible por la presencia del presidente en Rosario, y esta semana ya no queríamos demorar más la cuestión”.

 

 

“El plan de obra no lo tengo pero de todas maneras lo de hoy es una buena noticia porque hace muchos meses que esperábamos dar este inicio, hubo otra empresa que rechazó la obra, hubo reajustes presupuestarios y de los circuitos administrativos, en un año de pandemia muy difícil como fue el año pasado donde estuvo bastante detenido todo. Esta gestión ha trabajado mucho y ha remado mucho para que esta obra pueda reiniciarse”, concluyó la funcionaria.

 

 

Nota relacionada:

 

Nuevo reclamo por el edificio de la Escuela 644 Gregoria Matorras

Tambien le puede interesar