Inicio NoticiasLocales La semana próxima comenzará la obra de entubado del Canal Alem

La semana próxima comenzará la obra de entubado del Canal Alem

por Ayelen

El secretario de Obras Públicas de Esperanza, Martín Franconi, firmó el inicio de obra para el “entubado de 900 metros del Canal Alem” por lo cual “entre martes y miércoles” de la semana próxima comenzarán los trabajos. También valoró las obras que se realizan en el marco del Plan de Accesibilidad.

 

En declaraciones ante la prensa, Franconi se manifestó “muy contento con el ritmo de trabajo” del Plan de Accesibilidad y definió al gobierno local como “una gestión que está llevando a cabo un cambio drástico en todo lo que es accesibilidad en Esperanza”.

Especificó que calle Althauss “ya tiene la parte hídrica completa –incluso hubo que hacer bocas de tormenta dentro de calles ya existentes- y es otra troncal que cambia la accesibilidad de Barrio Alborada”.

El funcionario detalló que “se harán las cuatro cuadras de Althauss, pero además ya se hicieron cuatro cuadras de Pio Guala para poder llegar con las troncales; otro grupo de trabajo se encuentra en calles Brasil y Storni que fueron sorteadas para Barrio Unidos; se trabaja en el entubado del canal Gonella y también se están realizando desagües pluviales en calle Pittier –en el sector norte- mientras que otro grupo se encuentra en calle 27 de Febrero”.

“Hay cinco grupos trabajando en lo que es el Plan de Accesibilidad: tres de hídrica y dos de mano de obra”, resumió.

Por otra parte, valoró la “muy buena noticia” del “entubado de 900 metros del Canal Alem, que es una obra muy importante para el noroeste de la ciudad” y anunció que este viernes “se firmó el inicio de obra con la empresa y a partir del martes o miércoles próximo ya estarán trabajando”.

Recordó que según los pliegos de la licitación el plazo de obra es de 12 meses corridos pero estimó que “los trabajos insumirán un poco más” ya que “hay que romper cinco cuadras de pavimento donde ya está constituido el canal, hay que volver a entubar tres cuadras de pavimento, hacer un cruce importante en calle Rivadavia, y está previsto que se amplíen algo más de 100 metros frente al club, según las palabras del vicegobernador”.

Tambien le puede interesar