Inicio Noticias La Santa Fe – Coronda en la mira de Grossi

La Santa Fe – Coronda en la mira de Grossi

por juanmanuel

El nadador de nuestra ciudad que realiza su actividad deportiva para el Club Libertad de San Jerónimo Norte, se prepara para realizar la prueba selectiva obligatoria preclasificatoria que le permitirá, en caso de cumplir con el tiempo estipulado, participar participar de la 42ª Edición de la Maratón Santa Fe Coronda  que se desarrollará el próximo domingo 02 de febrero de 2015.

La prueba clasificatoria se largará a las 14 horas del sábado 24  de enero de 2015 desde el balneario de Sauce Viejo y cumpliendo en la costanera de Coronda un circuito de boyas para culminar la exigente prueba.

Por estos días Martín Grossi ha intensificado su rutina diaria que consiste de varias horas de pileta, por la mañana, gimnasio entre otras actividades además de una estricta dieta y horas de descanso.

Previo a la clasificación para ser parte de la Santa Fe Coronda Grossi tendrá un clasificatorio la próxima semana para ser parte del Sudamericano que se desarrollará en el sur del país.

Con respecto a los trabajos que está realizando Grossi expresó: «Desde que conocí de muy chico la Santa Fe Coronda quise correrla y estar preparándome para poder ser parte de la misma es un sueño que en parte se está cumpliendo. Es mucho el sacrificio que estoy realizando junto a mi familia pero vale el esfuerzo para poder representar a la región en una carrera de nivel internacional», sostuvo.

MARATÓN ACUÁTICA INTERNACIONAL SANTA FE – CORONDA

42ª. EDICIÓN – DOMINGO 01.03.2015

PRUEBA SELECTIVA PRECLASIFICATORIA OBLIGATORIA

Día y horario.

La prueba selectiva obligatoria  para  preclasificar para participar de la 42ª Edición de la Maratón Santa Fe Coronda  se largará a las 14 horas del sábado 24  de enero de 2015.

Recorrido Total.

Cortada de  Sauce Viejo hasta el  Balneario Municipal de Coronda + 4 (cuatro) vueltas a un trazado rectangular delimitado por boyas montado frente a la Costanera de Coronda. 

Fiscalización: Federación Santafesina de Natación.

Requisitos para participar.

**Ser nadador/a  federado/a  de nacionalidad argentina,  con edad mínima  14 años,  en actividad oficial;  pertenecer a club o asociación o institución afiliada a Federación de Natación Local ,  afiliada y/o avalada y/o reconocida por Cadda.

**Haber participado en forma acreditable – a satisfacción del Comité de Selección –  durante el  año 2014  en pruebas oficiales organizadas o fiscalizadas por las federaciones locales  y /o Confederación Argentina de Deportes Acuáticos  y/o haber participado en pruebas oficiales del Campeonato Argentino, Campeonato Sudamericano o Competencias Internacionales de Aguas Abiertas y/o Pruebas de Aguas Abiertas pertenecientes a los circuitos oficiales   Grand Prix FINA de Maratones 2014  y/o FINA WORLD CUP (10km) 2014, y/o en Campeonatos Mundiales Fina  en los 5, 10 o 25 km.  

**Presentar certificado médico de aptitud física. ( excluyente ).

**No tendrán obligación de participar en este selectivo preclasificatorio aquellos/as nadadores /as argentinos/as federados/as que hayan  finalizado en tiempo reglamentario  con anterioridad  la  Maratón Santa Fe –  Coronda; o aquellos /as  nadadores/as argentinos/as  que – a pesar de no haber finalizado en tiempo reglamentario  con anterioridad en esta prueba internacional –  estén  ubicados al 31.12.2014 dentro de los cinco (5) primeros puestos del ranking mundial Fina de maratones 2014  (Fina Open Water Swimming Grand Prix 2014 Final Ranking  Men / Fina Open  Water Swimming Grand Prix 2014 Final Rankings  Women) publicado en la página web  oficial Fina..

Botes acompañantes: Cada nadador deberá proveerse – por sus propios medios –  el  correspondiente bote guía, que deberá obligatoriamente ser propulsado  a motor (máximo 25 hp),  con  protector de hélice obligatorio  y contar con todos los elementos de seguridad que exige Prefectura. El  número máximo de personas autorizadas arriba del bote guía: dos (2), que también deberán ser provistos  por el nadador.

Duración. Antecedentes.  En la prueba selectiva para el año 2011 los tiempos de los nadadores participantes fueron los siguientes: 1º Luciano Sales Rubio (Unión de Santa Fe): 04.07.04, 2º Raúl Macedo (Libertad de San Jerónimo Norte): 04.15.39; 3º Cecilia Biagioli (Aquavel de Córdoba): 04.17.25;4º Damián Juárez (Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe): 04.43.23. En la prueba selectiva para el año 2012 los tiempos de los nadadores participantes fueron los siguientes: Juan Marcos Budniewski ( Unión de Santa Fe) 04:22:58s; Bruno Lemaire (Unión de Santa Fe) 4:41:33; Nadir Baca Paunero (Mega Sports, Adroguè) : 5:09:25.(no preclasificó). En la prueba selectiva para el año 2013 los tiempos fueron los siguientes:  Mauricio Gatica: ( Entre Ríos)  04:54: 69. En la prueba selectiva año 2014 los tiempos  fueron : Aquiles Balaudo: 4.42.21;  Romina Imvinkelried : 4.59.54.     Martín Grossi : 5.09.55

(no preclasificò).

Requisitos para preclasificar

El participante deberá completar obligatoriamente  el recorrido total en el tiempo límite  de  5 (cinco) horas; caso contrario quedará  excluido del listado de preseleccionados / preclasificados.

Selección final

La selección final  para determinar la cantidad de nadadores /as  preclasificados/as   a incluirse en el listado definitivo de participantes de la 42ª edición  de la Maratón se realizará – a criterio del Comité de Selección – en función de  los tiempos logrados por los preclasificados dentro de las 5 (cinco) horas de competencia, tomando en consideración la cantidad de solicitudes de  inscripciones de nadadores/as argentinos/as y extranjeros/as  recibidas por el Comité Organizador hasta la fecha límite fijada por el comité organizador; la observancia a las cuestiones reglamentarias y las medidas que hagan a la seguridad de la prueba conforme parámetros determinados por Prefectura Naval Argentina. .

Fecha de cierre de inscripción para el selectivo:  Martes 20  de enero de 2015.

Inscripción: Por medio de nota dirigida a Comité de  Selección de  la Maratón Acuática Internacional Santa Fe Coronda 2015 con todos los datos filiatorios  del nadador/a (Apellidos y nombres completos; documento de identidad; domicilio; teléfono / fax,  dirección  de correo electrónico; club al cual pertenece; federación de natación a la cual está afiliada; antecedentes deportivos exigibles conforme reglamento; cualquier otro dato de utilidad y certificado médico de aptitud física ( excluyente).

Presentación de nota de inscripción: Federación Santafesina de Natación: 1º de Mayo nº 1637

(Santa Fe) o por fax al 0342 4598826; Comité Organizador Maratón Santa Fe Coronda 2015. Hipólito Irigoyen nº 3190 (Santa Fe), o por correo electrónico a [email protected], con copia  a  [email protected]; y [email protected];

Comité de Selección Maratón Acuática Internacional Santa Fe Coronda.2015.-

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario