Inicio Noticias La sangre hallada en la veterinaria de Corral es de Marcela Chiaro

La sangre hallada en la veterinaria de Corral es de Marcela Chiaro

por jose

Roxana Chiaro, hermana de la mujer desaparecida, dijo que “con esto se comprobaría la hipótesis del homicidio” y agregó que “a raíz del caso de Marta Argarañaz, que sentó precedente, no hace falta que aparezca el cuerpo y ya con el sólo hecho de encontrar sangre de Marcela podría condenarse a Corral a una pena de entre 25 años de prisión y cadena perpetua”.

 

A su vez, explicó que “si el cadáver de la chica encontrada en Salta fuera Marcela, estarían todos los elementos que están faltando en la causa, pero de no encontrar el cuerpo podría ser condenado igual”.  A partir de aquí, sostuvo que “resta esperar si el acusado declara o no, y esta mañana se le tomó declaración a Paola Castro”.

 

Aunque aún no hay detalles sobre los análisis realizados al cadáver hallado en Salta días pasados, Roxana Chiaro deberá “reconocer ropa y otros elementos encontrados junto con el cuerpo”. Contó que “la policía comenzó a buscar en Salta porque se comprobó mediante la computadora que se le secuestró a Corral que iba mucho a esa zona a realizar castraciones, la gente lo conocía mucho en esa zona y las celdas del celular indicaban que él estuvo en ese lugar”.

 

“También se supo que él había buscado información por internet sobre las bondades de la lavandina y la forma de envejecer un cuerpo. Es decir, que todos los elementos probatorios y las pistas conducen a pensar que el caso se trató de un homicidio”, explicitó en la CSC Radio.

 

Cuestionó asimismo que tras la confirmación de los resultados, “los abogados de él nos pidieron que no hablemos porque tenían indicios de que mi hermana podía estar en Córdoba, pero son argumentos de la defensa para distraernos y porque saben que todo esto lo perjudica en relación a la tenencia de la mi sobrina. Pero yo no me voy a callar para ayudarlo después de todo lo que le hizo a mi hermana. No lo voy a encubrir y si hizo algo tendrá que responder”.

 

También criticó que “la estrategia de la defensa de Corral que no declare” y consideró que “a ellos tampoco los beneficia, ya que el sólo hecho de que no hable y como está la causa en este momento le pueden dar una condena dura, así que le conviene hablar”.

 

 

La tenencia de la beba

 

 

Respecto de la tenencia de la hija de Marcela, dijo que “en este momento está con la abuela paterna por un error de la Defensora de Menores, ya que los abogados de Corral le hicieron creer que esta mujer vivía en Tucumán”.

 

“Fue una táctica de los abogados para que la abuela tuviera a la nena pero esto en cualquier momento esto se va a revertir porque la mujer no tiene un domicilio fijo en Tucumán y está mudándose de una casa a otra. Lo más lógico sería que nos diera la tenencia porque tarde o temprano la abuela deberá volver a Esperanza”, concluyó.

 

 

Redacción:AyelenWaigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar