Inicio Destacadas La rural presentó la «Chocleada Solidaria»

La rural presentó la «Chocleada Solidaria»

por jose
Así denominan a una movida solidaria que sembrará maíz tras la lluvia en un predio de 3 hectáreas que tiene la entidad. Recibieron las semillas donadas y la cosecha será a mano entre los voluntarios. El producido estimado en 200 mil unidades será destinado a comedores de la ciudad.

 

 

Integrantes de la Sociedad Rural Las Colonias, el Ateneo Las Colonias, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Agrarias (UNL) y la Cooperativa Guillermo Lehmann presentaron este martes la propuesta de una «Chocleada Solidaria» que reúne esfuerzos de todos los sectores agropecuarios de la región, permitirá hacer conocer el proceso de siembra, control y cosecha y tendrá un fin solidario en nuestra comunidad.

 

 

Diego Alonso y Mayco Mansilla de Sociedad Rural Las Colonias junto Luciano Curetti del Ateneo Las Colonias y los representantes de la Cooperativa Guillermo Lehmann brindaron algunos detalles de la propuesta.

 

 

La cooperativa como proveedora de insumos entregará gratuitamente las semillas y la Sociedad Rural habilitará un predio de tres hectáreas que tienen junto a las instalaciones de remates ferias, al oeste de la ciudad. Los voluntarios de la institución realizarán la siembra y el control del cultivo.

 

 

«Se larga después de la lluvia de esta noche» dijo Alonso a los periodistas presentes, quien confirmó que se habilitará desde la Sociedad Rural la recepción de propuestas de donaciones de comedores barriales o instituciones intermedias de la ciudad o el departamento.

 

 

«Pensamos comenzar la siembra a mediados de diciembre y vamos a depender de las lluvias. Gracias a las semillas donadas por la cooperativa esto va a ser una realidad. Hay muchas voluntades unidas en este esfuerzo, muchos asociados a la rural, productores solidarios que se sumaron con sus aportes» contó Mayco Mansilla.

 

 

«La cosecha será manual en el mes de abril y vamos a invitar a los vecinos para poder participar de esta instancia que pensamos como un espacio de encuentro entre el campo y la ciudad, una muestra más que las instituciones relacionadas al quehacer agropecuario como la cooperativa, la rural y las juventudes muestran un compromiso con la región» contó Mansilla.

 

 

Aquí se pueden inscribir o solicitar ayuda

 

 

Tambien le puede interesar