Inicio Noticias La Rural convoca a los tamberos que quedan a una reunión en Progreso

La Rural convoca a los tamberos que quedan a una reunión en Progreso

por jose

Tras el tsunami que significó el fenómeno climático para la producción primaria de la región muchos productores decidieron cerrar sus tambos. Otros apuestan a recuperarse para no perder lo que tanto esfuerzo les costó conseguir, y a ellos la Sociedad Rural de Las Colonias los convoca a una asamblea para analizar la conformación de consignatarias de leche. 

 

Es una alternativa impulsada por los productores con el apoyo del estado provincial para alimentar la posibilidad de clarificar la comercialización y lograr una mejor posición de negociación ante una industria que se muestra inflexible y un estado nacional que pareciera no tener herramientas de intervención ante una acción dominante de la industria y la comercialización.

 

Hoy la participación de la producción primaria está en el porcentaje más pequeño de la torta, gana más quien vende la leche que quien la produce y esa desproporción desalienta a los tamberos de la región.

 

El temporal de los últimos meses le otorgó a los productores lecheros el golpe de gracia ya que la nefasta gestión del gobierno kirchnerista en la Subsecretaría de Lechería Nacional marcó el camino de la caída de los más débiles frente a los poderosos. Mientras se dividía a la dirigencia tambera se alentaba la dependencia del subsidio y se desatendía la posición dominante del mercado.

 

Hoy es evidente que cuesta muchísimo revertir esa historia. Los tamberos que quedaron en pie fueron convocados para este jueves a las 19 en la Sociedad Italiana de Progreso para poder explicarles la iniciativa de «consignataria de leche». Estará presente el representante de CRA y dirigentes de CARSFE para responder las consultas de los productores que puedan asistir y sumarse.

 

Aquí la convocatoria realizada por la Sociedad Rural de Las Colonias que transcribimos textualmente:

 

Reunión temas lechería en Progreso 9-6-16
Estimados amigos productores lecheros, para cambiar y mejorar la forma de comercializar la leche, la Soc. Rural de Las Colonias invita a todos a la reunión que realizaremos el próximo jueves 9 de junio, a las 19 hs, en la Sociedad Italiana de Progreso.
Tema: consignatarias de leche, con la presencia de referentes de grupos, cooperativas, y del Ing. Eduardo García Maritano, coor-dinador de lechería de Confederaciones Rurales Argentinas.
Los esperamos. De nosotros depende que la lechería cambie. Participemos.

 

 

Sociedad Rural Las Colonias

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

La Rural convoca a los tamberos que quedan a una reunión en Progreso | Lecheria Latina 08 de junio de 2016 - 6:33 AM

[…] La Rural convoca a los tamberos que quedan a una reunión en Progreso […]

Respuesta

Dejar comentario