Inicio Destacadas La repavimentación y ampliación de ruta 70 en Esperanza

La repavimentación y ampliación de ruta 70 en Esperanza

por jose
Los trabajos de la empresa adjudicataria ya se realizan en Colonia Pujol y durante el día el tránsito es alternado en el lugar.

 

 

Se realizan reparaciones de tramos deteriorados de la carpeta asfáltica. Todavía no se observan lugares donde se realizará la ampliación a un tercer carril o trabajos en las banquinas.

 

Las tareas que también tienen otros dos frentes de obra en la zona de Bella Italia / Nuevo Torino y en Humboldt, comienzan a verse también en nuestra ciudad.

 

La empresa contratista finaliza por estos días los trabajos de adaptación del terreno que utilizarán como obrador muy cerca del cartel de ingreso a Esperanza, en la zona del Bar Copes.

 

Se trata de la construcción de una ‘Ruta Segura’ sobre la Ruta Provincial N°70, en el tramo de 74 kilómetros, comprendido entre la Circunvalación de la Ciudad de Santa Fe y el acceso este de la ciudad de Rafaela.

 

Con un contrato suscripto por $15.994.252.249,25 las obras están a cargo de la unión transitoria entre las firmas Obring S.A., Laromet S.A y Néstor Julio Guerechet S.A. y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

 

LOS TRABAJOS

 

Las obras se basan en la conformación de la primera ‘Ruta Segura’ del territorio provincial, y en detalle, se centran en:

 

– Construcción de carriles de sobrepaso (tercer carril de 3,5 metros de ancho), que serán alternados en longitudes no menores a 2000 metros, propiciando maniobras de sobrepaso en un 45 a 50% del corredor, agilizando la circulación de vehículos y mejorando la seguridad de los usuarios.

 

– Mejoramiento de banquinas a ambos lados de la calzada principal, que permitirán aumentar la seguridad ante maniobras imprevistas y la eliminación de los descalces al borde de la traza.

 

– Renovación de pasos urbanos en Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino, Bella Italia y Rafaela con la construcción de carriles adicionales para la transformación en calzadas con dos trochas por sentido de circulación, nueva iluminación, intervenciones sobre desagües y mayor ordenamiento de la circulación.

 

– Repavimentación de las calzadas existentes de 7,3 metros de ancho, que será reconstruida con el fin de recomponer su condición superficial y estructural.

 

 

En zona de puentes del río Salado comenzó la reparación de ruta 70

Tambien le puede interesar