Inicio Noticias La región conmocionada por rastrillajes policiales

La región conmocionada por rastrillajes policiales

por jose

Fuerzas federales y provinciales realizaron ayer importantes operativos para dar con los tres prófugos del penal de General Alvear de provincia de Buenos Aires. Sin resultados positivos ni información certera.

 

Según se pudo reconstruir Gendarmería Nacional realizó un operativo en un grupo de vivienda y galpones en un campo ubicado entre San Carlos Sud y Gessler. Allí fueron atacados por los tres prófugos que escaparon en una camioneta utilitaria Citroen Berlingo.

 

En ese galpón dejaron abandonada la camioneta Kangoo de la ex suegra de Lanatta y algunos teléfonos celulares. En la huida se enfrentaron a los tiros con un grupo de gendarmes que se trasladaban en una camioneta Amarok.

 

En los dos enfrentamientos dos gendarmes resultan heridos y demandaron la ayuda de Bomberos Voluntarios de San Carlos Centro para ser trasladados a diferentes centros de salud.

 

La Berlingo con los rastros del enfrentamiento quedó abandonada muy cerca de San Carlos Centro. Y allí se les perdió el rastro. No se sabe si escaparon a pie o si otro auto ya los buscó para escaparse de la zona. No eran las 9 de la mañana.

 

Minutos después con versiones encontradas la policía local y la prensa intentó transmitir lo vivido. No existió coordinación ni correcta información entre las fuerzas federales y locales.

 

La incertidumbre le ganó al sentido común. La preocupación de los vecinos de la zona, invadidos por fuerzas federales de elite, helicópteros, patrullas de gendarmes que desconocen la región y el show televisivo de medios nacionales sumó cuestiones extraordinarias a un día inolvidable.

 

Aquí algunas imágenes de EDXD con lo vivido en San Carlos Centro y San Agustín. Las fuerzas locales esperando órdenes y las federales con su hermetismo de acciones por terrenos desconocidos.

 

Por estas horas la región amaneció con con similares operativos en rutas nacionales y la pregunta repetida entre los habitantes de la región ¿Aparecieron? ¿Están por acá? ¿Que pasó?

 

j.z.

 

Tambien le puede interesar